We will rock you. El musical

Larga vida al Rock and Roll !!!!

 

https://wewillrockyou.es/

La obra la vimos en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, Madrid

https://g.page/laestacionppio?share

La verdad es que no es sencillo hacer una reseña de una obra como esta. Porque es difícil transmitir en unas palabras todo lo que es este Musical.

Para empezar, la música es de Queen. Así que después de decir esto, poco hay que añadir. Poco puedo añadir yo a lo que se haya dicho de uno de los grandes de la música en la historia. Quizás sólo los Rolling o los Beatles están a esa altura. Así que no será una sorpresa si decimos que la música es una absoluta maravilla.

Las adaptaciones para la obra son espectaculares. Están realizadas con todo el mimo y cuidado que se puede esperar en una superproducción al nivel de los mejores y mayores espectáculos de Broadway o Londres.

Aquí cabe destacar el lugar donde se representa, el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Era la primera vez que estábamos y fue una sorpresa rotunda. Es un espacio espectacular, grandioso y perfectamente preparado para grandes musicales que precisen de toda la potencia y tecnología moderna. El sonido era perfecto y la iluminación también. Todo para realzar el espectáculo.

En cuanto al elenco, está muy bien elegido y son todos grandes profesionales que hacen una actuación de gran nivel. Debe de ser muy difícil enfrentarse al reto de interpretar esas canciones y participar en un musical en el que participa Queen. Pues lo hacen con una gran brillantez.

Yo me imagino salir cada día al escenario con la responsabilidad de cantar algunas de las mejores canciones de la historia, que además fueron interpretadas por un auténtico genio de la música como fue Freddie Mercury, y debe de ser bastante complicado.

La adaptación de los diálogos en castellano están muy bien conseguidos, porque hacen que te involucres en la historia. Las referencias culturales están adaptadas al público español, lo cual añade un plus de entretenimiento y de credibilidad al show.

WE WILL ROCK YOU. EL MUSICAL estamos convencidos de que gustará a toda la familia y hará disfrutar por igual, tanto a los que conocieron la época dorada de Queen, como a los que, por edad, sólo pueden conocerlos mediante la hemeroteca y musicales como este.

Así que, tanto si somos fans de Queen, como si no lo somos (difícil no serlo si lo has escuchado), el musical nos hará disfrutar y no nos arrepentiremos de haber ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *