De un tiempo a esta parte han surgido distintas iniciativas que buscan dar una vuelta de tuerca a las experiencias en viajes. Se trata de sorprender al participante de estas iniciativas ocultando el destino al que se van a dirigir, para desvelarlo pocas horas o días antes de partir. Flappin es una de las compañías que se apunta a esta nueva tendencia.
Desde Flappin’ quieren transformar la manera en la que las personas disfrutan de las experiencias de viaje y ocio, a todos los niveles. Desde viajes por Europa, hasta cenas en restaurantes sorpresa y actividades en la ciudad.
“La idea surge a raíz de algo muy simple”, comenta Pol Clavell Co-Founder y co-CEO de Flappin’. “Creemos que en un mundo en el que planificamos cada detalle de nuestras vidas, estamos perdiendo la esencia de lo que realmente importa, disfrutar el momento”.
Se encargan de todo
Para conseguir esto, lo que hacen es conectar a los mejores proveedores de viajes, restaurantes, actividades y experiencias, y trabajan con ellos codo con codo para preparar paquetes a un precio único para que los usuarios disfruten o regalen los mejores viajes, escapadas y experiencias sin complicaciones ni dolores de cabeza. Ellos se encargan de todo.
Los destinos más demandados en este último trimestre de 2021, según Clavell, “están siendo Ámsterdam, Florencia, Copenhague, Venecia, Berlín y París”.
“Por otro lado, en cuanto a escapadas esporádicas y de corta duración en el territorio español”, continúa comentando, “vemos una tendencia clara ya consolidada a raíz de la pandemia: la naturaleza y las experiencias de desconexión es lo más demandado”.
Y aquí es donde entran las familias. Según Clavell, “para las familias con hijos hemos observado que los viajes, las escapadas y las comidas o cenas sorpresa se han convertido en una manera original y diferente de vivir experiencias. Una nueva manera de hacer el plan perfecto los fines de semana y en vacaciones”.
La planificación, aspecto clave
Las familias que viajan con hijos saben que la planificación es el aspecto clave y, quizás, más tedioso del proceso. Y aquí empresas como Flappin’ pueden echarnos una mano. “La planificación se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza. Elegir dónde viajarás o en qué restaurante cenarás se hace cada vez más complicado y pierde la emoción de descubrir lo desconocido”, asegura Clavell. “Las nuevas generaciones están demandando de manera creciente nuevas maneras de vivir experiencias y planes para romper con la rutina”, concluye.
Si estas nuevas propuestas están aquí para quedarse lo veremos con el tiempo; lo que sí está claro es que se agradecen nuevas iniciativas que rompan con las rutinas ya conocidas, y que sirvan de acicate para retomar nuestras experiencias viajeras. A quién no le gustan las sorpresas.