Una escapada con el agua como protagonista

 

Aún queda verano por delante y muchos días buenos a comienzo del otoño. Es tiempo de aprovechar para una escapada en contacto con el agua, para hacer deporte en ella, sumergirse en sus profundidades, relajarse en baños termales, o simplemente limitarse a contemplarla. Para cualquiera de esas posibilidades, la web número uno de España en regalos experiencias https://www.aladinia.com, tiene diferentes propuestas que aún hay tiempo de disfrutar:

Para activos: rafting en el río Noguera

Los más aventureros, ahora tienen la oportunidad de vivir una experiencia única. Durante un total de 14 km de descenso un grupo de entre 4 y 8 personas máximo y el guía podrán divertirse bajando con una lancha neumática, tipo zodiac, por las aguas bravas del río Noguera, en Lleida, sorteando rocas con la ayuda de unos remos. Lo primero es recoger el equipo y cambiarse, para después dirigirse al raft asignado donde se conocerá al guía que acompañará al grupo durante todo el trayecto. Él explicará todo lo que se necesita saber sobre la bajada: cómo situarse en la embarcación para garantizar un descenso cómodo y seguro, cómo remar y las medidas básicas de seguridad. A continuación hay que ponerse el chaleco salvavidas, obligatorio durante todo el descenso y subir en una embarcación que está totalmente preparada para resistir los golpes y ¡comenzará la aventura! El trayecto que se realizará será el tramo de Llavorsí – Rialp, uno de los más emocionantes por sus rápidos. En esta actividad pueden participar niños mayores de 10 años y todos deben saber nadar y traer consigo bañador y toalla. Se puede hacer hasta el 15 de octubre. Precio 29,90 euros, existe también la posibilidad de después de realizar el descenso degustar una comida consistente en una butifarrada en el restaurante del Hotel Riberies compuesta por butifarras con escalibada o patata asada y postre, el precio de esta actividad es de 37 euros por persona.

Disfrutar navegando en catamarán o velero

Hasta final de septiembre pueden realizarse pequeñas travesías en catamarán o velero, disfrutando del mar, de los baños en libertad alejado de las playas, y de una sencilla comida o cena en compañía de amigos, familia o simpáticos desconocidos. La propuesta consiste en una magnífica combinación de catamarán a vela ambientado con música y barbacoa en Lloret de Mar (Girona), disfrutando de su red “solárium” para broncearse y tener la sensación de que uno flota sobre el agua, sumergirse y explorar el fondo marino practicando snorkel y divertirse con un baño con colchonetas y trampolín. Mientras los participantes se relajan se preparará una barbacoa con butifarra y hamburguesas acompañada de ensaladas de arroz, pasta y macedonia de frutas. Y para beber nada mejor que una sangría, aunque también hay refrescos, agua y cervezas. Precio adultos 42 euros; niños 20 euros.

Para amantes de las profundidades

Cuántas veces uno ha visto los documentales sobre las profundidades marinas y se ha dicho: ¡yo también quiero hacerlo! Pues esta es la ocasión perfecta. https://www.aladinia.com ofrece la oportunidad de descubrir el maravilloso fondo marino con este Bautismo de Submarinismo en diferentes lugares de nuestro litoral. Antes de sumergirse un monitor dará a los participantes una clase teórica donde se explicarán todas las claves que se necesitan saber: cómo controlar la respiración debajo del agua, la utilización del material, las normas de seguridad así como algunos trucos y consejos.

Una vez que se esté preparado, los participantes podrán lanzarse al agua y maravillarse en lo profundo del mar con fondos rocosos, aguas cristalinas y descubrir una fauna marina que seguro que les sorprenderá. Durante esta iniciación les acompañará en todo momento un instructor experimentado que proporcionará toda la ayuda que necesiten para hacer que esta experiencia maravillosa se disfrute al máximo. Además, al finalizar, recibirán un reportaje fotográfico y un vídeo para inmortalizar este momento único. Esta actividad se ofrece en Ametlla de Mar (Tarragona), Calpe (Alicante), Calviá (Mallorca), en el Parque Natural del Cabo de Gata (Almería), Los Abrigos (Tenerife), entre otros muchos lugares. Precios desde 29 euros por persona.

En contacto con los grandes peces

Seguro que todos hemos visto algunas de las varias películas que existen con el tiburón como protagonista. La realidad es que estos grandes y antiguos escualos, que llegaron a convivir con los dinosaurios, llevan 450 millones de años entre nosotros y ahora están en peligro de extinción, no son tan malos como los pintan y en absoluto peligrosos sobre todo si están en un acuario. Esta es una original experiencia: sumergirse en el Big Blue del Palma Aquarium, uno de los tanques de tiburones más profundos de Europa, con casi 9 metros de profundidad y 3,5 millones de litros de agua salada… y 11 tiburones, alguno de más de 2,5 metros. La actividad está disponible tanto para personas con titulación como sin titulación y en todo momento se irá acompañado de un experimentado buzo que irá dando pautas y guiando para hacer de la experiencia un momento inolvidable. L’Aquàrium de Barcelona propone una actividad similar, incluso para niños mayores de 10 años, pero se requiere titulación, al menos el Open Water Diver. Precios entre 150 y 300 euros.

¡Y para los más atrevidos! Nada más increíble que nadar entre atunes en Ametlla de Mar, en la provincia de Tarragona. Subidos a un catamarán, donde los monitores explicarán la historia, biología y valor gastronómico de los atunes rojos, los participantes podrán descubrir el increíble mundo del gigante rojo y su comercialización a través de un audiovisual. Una vez la embarcación esté amarrada a la piscina, un miembro de la tripulación lanzará pescado azul desde la proa para atraer a los atunes y de esta forma poder tener una primera toma de contacto con ellos. A continuación, los monitores darán unas breves pautas de seguridad que hay que tener en cuenta antes del baño. Nadar entre centenares de atunes rojos de 2,5 metros y 250 Kilos es una experiencia única e irrepetible que, gracias a los compañeros buceadores quedarán inmortalizados para el recuerdo con fotos y vídeos que se mostrarán al finalizar el baño, cuando se esté de regreso en el barco y mientras se disfruta de una degustación de sashimi de atún rojo Balfegó con wasabi y salsa de soja junto con una consumición. El precio es desde 39 euros adultos y 15 niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *