A unos 10 minutos andando de la Catedral de Oviedo podremos comer algunos de los mejores cachopos de Asturias. Algunos de los cuales incluso han ganado premios en diversos concursos y son un alarde de originalidad y bien hacer.
El Cachopo es un plato tradicional asturiano, que aunque guarde un gran parecido con el “escalope”, es mucho más. Porque puede llevar distintos tipos de quesos en su interior, así como distinto tipo de embutido, normalmente jamón serrano o cecina, que últimamente se está popularizando también.
Nosotros probamos el Clásico y el Minero, que fue campeón de España hace años. A mí me gusta probar lo más clásico de la cata y lo más innovador. Por aquello de probar cosas distintas.
Honestamente no puedo decir cual de los cachopos que pedimos fue el que más me gustó. Lo que sí puedo decir es que hay que pedir varios y compartirlos en Familia, porque de esta manera podremos probar diversas elaboraciones y ver nuevas formas de hacer un cachopo.
Las croquetas de Queso de Cabrales son un clásico. Es algo que siempre que podemos, lo pedimos, porque decir “Cabrales” en Asturias no es como decirlo en cualquier otra parte de España.
Aunque pueda parecer redundante, también pedimos la Tabla de Quesos Asturianos. En Asturias hay muy buenos quesos, y además, al menos para mí, suelen tener un sabor muy característico. No son los típicos quesos que podemos encontrar en cualquier tienda fuera de Asturias. Son muy personales y originales.
Ahora viene un tema delicado. El Pote lo hacen fantástico. Pero si te has metido un buen cachopo entre pecho y espalda, y además es verano y hace calor, pues la cosa se complica. Porque además sería buena idea dejar “espacio” para el postre. Una buena idea sería compartir el Pote entre varios comensales y luego pedir postres compartidos.
En resumidas cuentas, TABLAS DEL CAMPILLÍN es un sitio fantástico para comer en Oviedo, en el que disfrutaremos 100% seguro con nuestra familia.
Para Reservas: 985212411
Calle Arzobispo Guisasola, 24
33009 Oviedo, Asturias