El 21 de Julio fue el “Día Mundial de Gazpacho”, y Tablafina, que se ubica en el Hotel NH Málaga, nos invitó a probar una selección de sus gazpachos, en el transcurso de una cena degustación. Los gazpachos estaban estupendos, de hecho, he tomado nota de cómo lo hacen para intentar hacerlos en casa. Aunque dudo que me salgan tan buenos, porque en las justas proporciones de los distintos ingredientes es donde está el secreto de un buen gazpacho.
Antiguamente se decía que en los hoteles se comía regular. Eso, con el tiempo se fue arreglando, hasta llegar a la actualidad, en la que hay verdaderas maravillas gastronómicas en los hoteles de España.
Desde hace años, Tablafina está presente en los siguientes hoteles: NH Málaga, NH Sevilla Plaza de Armas, NH Madrid Nacional y NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón. El establecimiento cuenta con el asesoramiento de Abel Valverde, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala en 2008.
Tablafina es un restaurante en el que podemos elegir platos de la carta, todos ellos de gran calidad, o podemos pedir un Menú Degustación. Nosotros, como era el Día Mundial del Gazpacho, hicimos lo del Menú.
El Menú Degustación es sensacional. Se sirve para mesa completa, como es habitual en este tipo de propuestas, y es abundante. El que sea de gran calidad no significa necesariamente que las cantidades de comida sean escasas. Además, cuenta con la posibilidad de escoger entre carne y pescado a la hora del plato principal.
Los entrantes son abundantes y muy buenos. Puede parecer una tontería, pero que te den 3 tipos de aceitunas, cada una con su sabor propio, es muy de agradecer. Y los quesos era estupendos, como todo lo que probamos ese día.
Una verdadera sorpresa positiva fueron los “Fideos Tostados”. Un plato exquisito, pero que en pocos sitios preparan bien. En Tablafina pueden estar muy orgullosos de su preparación.
Para los no malagueños, la ensaladilla malagueña puede ser una auténtica sorpresa. Porque mezcla patata, cebolla y bacalao, con naranja en trozos. Todo ello con el mejor aceite de oliva.
Honestamente no puedo decir si es mejor pedir el salmón o la carne como plato principal. Estaban los dos igual de buenos y de bien hechos. Nosotros lo que hicimos fue compartirlos, para probar ambas cosas.
Podemos decir que Tablafina es un restaurante fantástico para comer en Málaga, en el centro de Málaga y que disfrutaremos 100% seguro con nuestra familia.
Dentro del Hotel NH Málaga, con terraza y acceso exterior.
Para Reservas: 952 071 323
C. San Jacinto, 2, 29007 – Málaga