En el centro de Gijón podremos comer algunos de los mejores cachopos de Asturias. Algunos de los cuales incluso han ganado premios en diversos concursos, pero también podremos comer platos de la zona que harán que amemos aún más la cocina asturiana.
Es bastante curioso, porque la gente suele asociar la Cocina Asturiana con la carne y platos “de interior”. Cuando en realidad, Asturias es un sitio con bastante costa y con unos platos “marineros” muy buenos. Nosotros probamos el pulpo y unas anchoas, y nos encantaron
El Cachopo es un plato asturiano, que aunque guarde un gran parecido con el “escalope”, es mucho más. Es un generoso filete de ternera, que se rellena con jamón y/o cecina (esto de la cecina es algo reciente), al que se le pone también dentro distintos tipos de queso, se empana todo junto y se fríe. El resultado es un plato contundente y generoso, muy indicado para compartir.
Nosotros pedimos el Tradicional y el Campeón de España 2016. Honestamente no puedo decir cual de los cachopos que pedimos fue el que más me gustó. Lo que sí recomendamos es pedir varios y compartir en familia, para probar sabores distintos.
Si vas a Asturias, no puedes dejar de probar, cuantas veces tenga la ocasión, el Queso de Cabrales. Ya sea en una tabla de quesos, como queso único o en cualquiera de las numerosas elaboraciones culinarias que se hagan con él. Nosotros en LA TABERNA ASTURIANA lo hicimos en “crudo” y también dentro de unas “Croquetas de Cabrales”. También se puede probar como salsa para platos de carne y como relleno de un cachopo, como se puede ver, hay para todos los gustos, incluso se puede tomar dentro de un postre, La Tarta de Queso de Cabrales con Miel y Nueces.
La Fabada la hacen fantástica. Pero si te has metido un buen cachopo entre pecho y espalda, y además es verano y hace calor, pues la cosa se complica. Porque además sería buena idea dejar “espacio” para el postre. Una buena idea sería compartir la Fabada entre varios comensales y luego pedir postres compartidos.
Un plato curioso y que es muy indicado para compartir en familia son los Tortos con picadillo de Noreña, pisto casero y queso Cabrales. Son 6 unidades pequeñas de una especie de tacos-tortitas, que pueden ser un entrante a compartir muy interesante.
Sin lugar a dudas, LA TABERNA ASTURIANA es uno de los mejores restaurantes de cocina asturiana en los que hemos estado. Gran calidad de la materia prima y una cuidadosa elaboración, hacen de este restaurante una apuesta segura si comenos en Gijón.
Para Reservas: 984 517 269
Calle Begoña, 6
33201 Gijón – Asturias