Si algo llama la atención de Brasil, especialmente en estos meses de invierno, son sus increíbles playas. De entre todas destacan las del nordeste del país, zona conocida como el «paraíso en la tierra», con un clima cálido y soleado con enormes atractivos por descubrir. Además de playas ofrece múltiples destinos, entre los que destacan experiencias y paisajes exclusivos del país que no se dan en ningún otro rincón del mundo.
Estas son algunas de las 5 mejores playas de Brasil:
Baía dos Golfinhos
Estado: Rio Grande do Norte
La Baía dos Golfinhos es una de las playas más bonitas y protegidas de Pipa, donde se pueden observar delfines y disfrutar de arenas doradas, aguas tranquilas y una naturaleza de ensueño. El paisaje combina acantilados con vegetación tropical en un remanso de tranquilidad ya que no hay muchos visitantes por la dificultad de acceso. Y es que solo se puede llegar durante la marea baja y a través de las playas que se encuentran a sus lados.
Praia do Campeche
Estado: Santa Catarina
Florianópolis es el lugar ideal para quienes quieran disfrutar del mar y la naturaleza. Las impresionantes vistas de toda la isla se combinan con numerosas rutas de senderismo y oportunidades para practicar deportes. En el sur de la isla se encuentran Praia do Campeche y Armação, desde donde salen barcos hacia Ilha do Campeche. La isla está clasificada como patrimonio arqueológico y paisajístico, y además de históricos grabados rupestres, atrae a los visitantes por su playa con aguas cristalinas dignas de las del Caribe.
Ipanema
Estado: Rio de Janeiro
Ipanema es una de las playas más famosas de Río de Janeiro, mundialmente conocida por la canción «Garota de Ipanema» y es frecuentada por artistas, jóvenes, turistas, locales y público LGTB+. Además, en un extremo de Ipanema se encuentra Pedra do Arpoador, el lugar más conocido de Río de Janeiro para admirar la puesta de sol. Al atardecer, las personas se reúnen junto a la roca para admirar el espectáculo de la naturaleza que te dejará un recuerdo inolvidable de Brasil.
Praia do Espelho
Estado: Bahia
Las famosas piscinas naturales de Praia do Espelho, en Trancoso, son otro de los deseos de los turistas que visitan la Costa Sur de Bahía. Combinadas con bellos acantilados en tonos rosas, rojos, beige y ocres, las piscinas de Praia do Espelho se convierten en un paraíso para los amantes del mar. El aspecto se completa con los intensos cocoteros que bordean la franja de arena y con el río que desemboca en el mar, creando así una experiencia única.
Praia dos Carneiros
Estado: Pernambuco
Otro destino es la Praia dos Carneiros, en Tamandaré. Está reconocida como una de las playas más bellas de Brasil y despierta el interés de muchos viajeros por su belleza natural. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un entorno paradisíaco, rodeado de un hermoso mar lleno de piscinas naturales. La playa tiene una larga extensión de arena, muchos cocoteros a su alrededor, aguas claras, tranquilas y cálidas y una encantadora iglesia a pocos metros del mar.