La estación andorrana da la bienvenida a quien quiera disfrutar de su extensa oferta durante más de 10 meses al año.
A solo 6 km del centro de Andorra, se sitúa una de las estaciones de más fácil acceso de todo el país de los Pirineos. Pall Arinsal está diseñada para que todas las familias puedan disfrutar de experiencias en grupo y que todos sus integrantes disfruten hasta el límite de sus capacidades sin concesiones, así como para todas aquellas familias que se crean alrededor de una pasión: la pasión de la montaña.
Y es que Pal Arinsal es la estación que se transforma a lo largo de todo el año para ofrecer todas las posibilidades de la naturaleza y los deportes de montaña. Durante más de 10 meses al año, la estación da la bienvenida a quien quiera disfrutar del paisaje, de las vistas y de la libertad de correr, esquiar o ir en bicicleta por sus laderas.
La estación ofrece más de 63 km esquiables repartidos en 47 pistas y 5 eslálones pensadas para todos los públicos. Estas estan situadas a una altitud de entre 1500 metros y 2.560 m: 7 pistas verdes para los que empiezan, 19 azules para los que van mejorando, y 17 rojas y 4 negras para quiénes pueden disfrutar llegando al límite. Para éstos últimos, Pal Arinsal también pone a su disposición 3 áreas para la práctica del freeride.
Y para todos ellos, las escuelas de esquí y snowboard de Pal Arinsal ponen sus instalaciones y monitores a disposición ya sea para dar los primeros pasos o para perfeccionar y mejorar la técnica. Se puede escoger entre un amplio abanico de modalidades de clase, en grupo o individuales, al cual se suma este año el servicio Top Class, un servicio Premium de enseñanza completamente personalizado que garantiza, durante 4 horas, a los mejores monitores de la estación.
Para acompañar las familias en su viaje, Pal Arinsal cuenta con dos jardines de nieve para niños y niñas de 4 a 8 años, áreas tematizadas y adaptadas para que los más pequeños descubran la magia de la nieve y se diviertan mientras se inician en el esquí. Y para que los padres de los más pequeños también puedan gozar de unas horas de esquí, el Baby Club les acogerá y hará pasar un buen rato con multitud de juguetes y talleres de manualidades en un espacio reservado y controlado por profesionales.
Actividades de aventura para toda la familia
Más allá del esquí alpino, Pal Arinsal ofrece también un espacio ideal para que los amantes de otras modalidades de deportes de montaña como el skimo o las raquetas de nieve puedan llevar su pasión al límite con 8 circuitos de esquí de montaña y 6 circuitos para hacer en raquetas. Aunque si se quiere descubrir bien los rincones de su entorno natural, se puede optar por reservar una excursión guiada que, según el nivel de experiencia, podrá ser de entre 3 y 6 horas.
Los que no esquíen también pueden tener su dosis de adrenalina con las actividades de aventura que se proponen desde la estación, como el simulador profesional de esquí y snowboard, la gran tirolina Big Zip o el salto Big Airbag que permite saltar a una gran colchoneta desde plataformas a 1, 3 o 5 metros de altura y experimentar la sensación única de salto al vacío, y que se puede hacer a partir de los 6 años.
Para excursiones realmente singulares, se puede escoger entre los Snow Buggies, buggies con oruga que permitirán conocer la estación; los Snowtrike, una mezcla entre bicicleta y esquís, o las Moonbikes, unas motos de nieve monoplaza, eléctricas y silenciosas.
Una vez la nieve da paso al buen tiempo de primavera y hasta octubre, la estación se transforma en un increíble circuito para disfrutar de la mountain bike conocido como el Bike Park de la Massana, que es un referente internacional. Y, por supuesto, simplemente haciendo running o compartiendo un paseo con un grupo de amigos se puede admirar la belleza de sus lagos y sus picos. En verano, destaca también el Mountain Park, un parque en un entorno único para realizar actividades en familia: tirolinas, tubbings, castillos hinchables o excursiones en buggy, entre otros.
Buena gastronomía para compartir en grupo y familia
Sea cual sea la actividad que se disfrute en Pal Arinsal, no pueden faltar los momentos divertidos y de tranquilidad para contar las anécdotas del día alrededor de una mesa y recuperando energías. Con esa voluntad, Pal Arinsal tiene una amplia oferta gastronómica con 22 establecimientos distribuidos por toda la estación, tres de ellos nuevos de esta temporada: el Niu, que recoge la herencia del mítico bar Obélix y ofrece un espacio cálido de autenticidad y sello de autor con el lema fast good food; el Terroir, un restaurante de autoservicio con una carta protagonizada por pizzas y pastas caseras, y el Piccolo con una carta de comida italiana que ofrece un menú de alta montaña con un servicio rápido de take-away.
Parte de Grandvalira Resorts Andorra
Desde esta temporada Pal Arinsal forma parte de Grandvalira Resorts Andorra, el dominio esquiable más grande de los Pirineos y del sur de Europa, con 303 kilómetros esquiables y 213 pistas para todos los niveles.