Juegos para el viaje por carretera: sin posibilidad de aburrimiento

 

Los viajes por carretera son divertidos y emocionantes, sobre todo si se hacen en autocaravanas. Indie Campers es la empresa de alquiler de autocaravanas más grande de Europa ya que posee una flota de más de 2.000 vehículos propios y otras autocaravanas de una variedad de anfitriones. Así, como especialistas del sector, la compañía ha recogido algunos juegos que ayudarán a las familias a hacer el viaje por carretera más ameno.

  • El juego de cantar. Apaga la radio; ahora es tu turno. Una persona comienza a cantar cualquier canción. Luego, el siguiente se suma y combina esta canción lo más hábilmente posible con una nueva canción. Para que esto funcione bien, tiene sentido que todos elijan canciones que sean bastante conocidas. Por ejemplo, si alguien comienza con «I kissed a girl and I …» de Katy Perry, el siguiente puede intervenir con «I really like you” de Carly Rae Jepsen. El juego termina cuando alguien no se sabe más la letra o no puede pensar en nada más.
  • El juego de la matrícula. Perfecto para viajes largos. Estate atento a otros vehículos y sus matrículas. Por cada matrícula de una ciudad que nadie ha visto y nombrado antes, se gana un punto. Se puede ganar otro punto, si también puedes decir a qué país o condado pertenece. El ganador es la persona que tiene más puntos al final. Son posibles varias variaciones de este juego, por ejemplo, contar una historia sobre la ciudad relevante o nombrar otras ciudades de la zona.
  • Ruleta de radio. Enciende cualquier estación de radio y deja que la canción que está sonando suene de 10 a 15 segundos. Luego cambia el canal (o apaga brevemente la radio) – ¿Quién ha reconocido la canción? Por el título correcto hay un punto, y si alguien conoce al artista, recibe un punto adicional. Si lo deseas, también puedes deducir puntos si alguien da una respuesta incorrecta. El ganador es la persona que tiene más puntos al final. Para que el juego sea justo, debes usar la radio y no reproducir la lista de reproducción de alguien dentro de la caravana ya que pueden conocer sus canciones favoritas al revés.
  • ¿Quién soy? Piensa en un famoso o una persona ficticia para cada pasajero. Entonces todos tienen que adivinar quiénes son. Para ello, solo puedes hacer preguntas que se puedan responder con un sí o un no. Por ejemplo, «¿Soy una mujer?» o «¿Me ves en las películas?». Si la respuesta es sí, puedes hacer otra pregunta. Si la respuesta es no, es el turno de la siguiente persona y así sucesivamente.
  • Mientras dormías. Este juego solo se puede jugar una vez, pero es una forma divertida para que la gente sea creativa. Tarde o temprano, en cualquier viaje largo, alguien se duerme. Espera 5 minutos después de que alguien se duerma. Luego, al resto de los pasajeros se les ocurre una historia que sucedió cuando la persona estaba dormida. Una vez que se despierta de nuevo, es tu trabajo volver a contar la historia completa, de tal manera que la persona crea que la historia realmente ha ocurrido. Si alguien tergiversa la historia, otra puede preguntar «¿Estás seguro?» Esa es tu palabra clave. Está fuera del juego. Si la persona ve tu historia y cambia los detalles, al convertirse en parte de tu historia, gana.

Juegos exclusivos para viajes con niños pequeños

  • El juego ‘encuentra el color’. Imprime una hoja para colorear con muchos coches antes de conducir. La imagen debe ser en blanco y negro, porque colorear será tarea del niño. Dale al niño lápices de colores de los colores más comunes de los coches. Tan pronto como el niño vea un coche de este color, puede colorear un coche en su imagen.
  • Hago mi maleta y … llevo algunos calcetines. Por ejemplo. El primer jugador dice la frase en voz alta y agrega un artículo que debería estar en la maleta imaginaria. El segundo jugador repite la lista completa del primer jugador y también añade un artículo que pondría en la maleta. Esto da como resultado una cadena cada vez más larga, que es cada vez más difícil de recordar. Quien comete un error primero está eliminado. El ganador es el que puede recordar y repetir correctamente la lista más larga.
  • En la carretera. En este juego, cada pasajero nombra algo que se puede ver en las carreteras y al lado de la carretera. Pueden ser objetos y seres vivos. Se requiere imaginación, porque no se limita a nombrar cosas que realmente se pueden ver. Algunos ejemplos serían: la barrera de protección, las señales de tráfico, los puntos de llamada de emergencia, las barreras acústicas… Si no puedes pensar en algo, abandonas. Así continúa hasta que solo queda el ganador.
  • Categorías. ¡El clásico! En una hoja de papel, dibuja una tabla con 8 columnas (por supuesto, se permiten más o menos): Ciudad, país, río, animal, planta, nombre y profesión. La última columna se usa para sumar los puntos. Luego, un niño dice «A» en voz alta, antes de continuar el alfabeto en voz baja. La velocidad depende de ellos. Luego, otro niño (o el conductor) dice «Alto» – el niño dice en voz alta la letra que está haciendo. Luego, todos comienzan a escribir (alrededor de 3 a 5 minutos o hasta que alguien grita «listo»). Por cada palabra que solo se ha mencionado una vez, hay 10 puntos. Palabras que han anotado varios jugadores, 5 puntos. Las columnas vacías dan como resultado cero puntos (también puedes deducir puntos de penalización por esto). El ganador es quien anotó la mayor cantidad de puntos al final.
  • Juegos de movimiento. Durante el viaje, especialmente a los niños, les resulta difícil quedarse quietos en algún momento. Es por eso por lo que debes usar los descansos en las áreas de descanso para moverte. Saltar a la comba es perfecto para esto: no necesitas mucho espacio y el equipo también se puede guardar en la caravana para ahorrar espacio. También imitar a los animales para que otros tengan que adivinar proporciona variedad y movimiento en uno, por ejemplo, un conejo que salta o una jirafa con un cuello largo.

Ahora que conoces una gran selección de juegos de viajes por carretera, lo único que falta es una furgoneta camper que estás listo para comenzar. ¿Verdad? No hay problema: en Indie Campers encontrarás una gran selección de autocaravanas que puedes alquilar y recoger fácilmente en uno de los muchos puntos de alquiler en España. En el sitio web de Indie Campers también encontrarás inspiración para las rutas que podrías tomar. ¡Que tengas un buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *