Localización: https://g.page/gramabar?share
Madrid en los últimos años se está convirtiendo en uno de los referentes gastronómicos a nivel mundial en general, y en lo tocante a gastronomía latina en particular. Cada vez es más habitual ver buenos restaurantes donde degustar auténtica y sabrosa comida de los distintos países de Hispanoamérica.
Grama Lounge es un restaurante muy bueno especializado en gastronomía venezolana. También hay concesiones a las comidas típicas de otros páises del entorno, pero su fuerte y su razón de ser es la comida de Venezuela.
Nosotros cenamos en nuestro último viaje a Madrid y quedamos realmente satisfechos con el sitio.
Los entrantes son muy buenos, nuestro consejo es pedir la Cesta Criolla, que es un pack de degustación de distintas especialidades venezonalas, con guarniciones y salsas varias.
Los platos principales son buenos y contundentes. Me quedé con las ganas de pedir Sancocho, pero como queríamos compartir en la familia los distintos platos, pues a ser un plato de cuchara, lo dejé pasar. En mi próxima visita, cae seguro.
Uno de mis hijos se pidió la hamburguesa de la casa. Realmente estupenda, buena carne y muy bien hecha la hamburguesa.
Las Arepas y Cachapas, un rotundo éxito. Era la primera vez que probaba una cachapa, y aunque soy un amante de las Arepas, creo que las Cachapas me gustan incluso más. El contraste dulce-salado hace que sea un tipo de comida que gusta mucho. No es que sea dulce, es que la masa de la tortita es ligeramente dulce.
El sushi lo hacen muy bien. No es el tipo de sushi de un restaurante 100% japonés, se nota que es un sushi con influencias latinas, tanto en preparación como en presentación y sabor.
Los postres son muy buenos. Simples en su elaboración, pero muy bien hechos y con un estupendo sabor. Recomendamos pedir los tres que tienen en la carta y compartirlos.
La carta de cervezas y cócteles es amplia, y si no queremos alcohol, podemos probar sus zumos, que están muy bien.
Una cosa hay que tener en cuenta en GRAMA LOUNGE, y es que los platos son grandes, que las raciones son muy generosas. Debemos de tenerlo en cuenta porque si no corremos el riesgo de no poder con todo. Lo mejor es dejarte aconsejar por el personal del restaurante en cuanto a la cantidad.
Definitivamente, este es uno de los sitios que repetiremos en nuestras próximas visitas a Madrid.