Familia Martínez Bujanda. Enoturismo premium para este verano

 

El verano es una época ideal para disfrutar del mejor enoturismo que proponen las fincas y bodegas de Familia Martínez Bujanda. La diversidad de las experiencias y la singular ubicación de sus viñedos, situados en parajes únicos, las convierten en excelentes escapadas veraniegas para huir del asfalto.

Finca Valpiedra

Si dibujamos una ruta enoturística a través de las bodegas de Familia Martínez Bujanda, la primera parada sería Finca Valpiedra, ubicada en unas de las zonas más relevantes de la DO Ca. Rioja, en la Rioja Alta, en uno de los meandros más espectaculares del río Ebro. Su oferta enoturistica es muy variada y puede satisfacer cualquier inquietud que tengan sus visitantes. Empezando por una visita tradicional, que se puede completar con un recorrido en 4×4 para contemplar la especial singularidad del terruño, a pie o en segway. Bajo la pérgola situada en la orilla del río se puede hacer un picnic con unas vistas inmejorables. Sin duda, un plan excelente para saborear los mejores vinos de Rioja en un entorno natural inigualable de sus 80 hectáreas de viñedos.

Finca Montepedroso

Siguiendo la ruta natural hacia el sur de España, el siguiente hito enoturístico se detendría en el mismo corazón de la DO Rueda, donde emerge con luz propia la última joya incorporada a Familia Martínez Bujanda. Finca Montepedroso ha recuperado el sabor del verdejo más auténtico. Además de la visita a la finca, de 25 hectáreas, Finca Montepedroso propone una cata vertical, una experiencia diferencial que permite al usuario disfrutar de distintas añadas de un mismo vino, algo que no se da con asiduidad en el mundo del verdejo. La magia del entorno arranca en el viñedo, donde comienza la experiencia enoturística, que termina con una cata y el mejor maridaje con productos de la tierra en una sala que representa un inmenso balcón acristalado sobre el propio viñedo. Otra opción es disfrutar de un pícnic en la finca.

Finca Antigua

En esta ruta veraniega por las principales DO de España, el viaje culminaría en Finca Antigua, ubicada en plena ruta del Quijote, entre Cuenca y Toledo. 421 hectáreas de viñedo y 500 de monte bajo convierten a Finca Antigua en un ejemplo de sostenibilidad y eficiencia. La finca constituye una de las grandes apuestas de Familia Martínez Bujanda por el respeto al medio ambiente y el trabajo por un cultivo ecológico. La escapada a Finca Antigua servirá al visitante para reencontrarse con los valores de la naturaleza más pura y conocer en primera persona la aplicación de la vanguardia tecnológica y arquitectónica para aprovechar al máximo sus recursos naturales.

www.familiamartinezbujanda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *