Localización: https://g.page/DiurnoMadridChueca?share
Las cosas claras. Yo soy muy cateto, y no entendía exactamente qué era eso del “Brunch”. A mí eso de juntar almuerzo y desayuno me sonaba a cuando estaba en la Universidad y salíamos de fiesta y cuando nos levantábamos teníamos mucha hambre y ya era tarde para desayunar. Así que cuando al planear el viaje a Madrid nos surgió, por las horas de terminadas visitas, la idoneidad de hacer un Brunch para aprovechar el tiempo.

Así que nos dispusimos a ir a un Brunch, y escogimos ir a DIURNO, uno de los restaurantes de moda actualmente en Madrid, y del que tenía referencias de que se comía muy bien. Cosa que posteriormente, en el Brunch, pude ver que era ciero.
El Brunch en Diurno consiste en una Torre con bollería, pan, queso, fruta, etc.… y luego, un plato con base de huevo a elegir. Ya sea un tipo de revuelto o unos huevos rotos con jamón y patatas, esto es a elección de cada comensal.
Para beber, puedes pedirte un café o infusión, y un zumo (los tienen de varios tipos y muy buenos) o un coctel. Yo escogí un Mojito, sencillamente espectacular. No me arrepiento de tomar el revuelto de setas y espárragos acompañado del Mojito. Ya sé que no pega, pero estaba el Mojito para hacerle la ola y cantarle.

Los vegetarianos pueden cambiar los revueltos por unas tostas vegetarianas. Por lo que pude ver en una mesa cercana, tenían buena pinta. Pero en mi familia no hay ningún vegetariano, así que no puedo hablar por referencia directa.
Nosotros llegamos al brunch a las 12:30 y terminamos a las 13:30, por lo que su función de unir desayuno y almuerzo está perfectamente conseguida. Luego, a media tarde te tomas un helado o una merienda ligera, y para cenar estás en perfecto estado de revista.
Hay quien dice que los Brunchs son caros. Pero hay que tener en cuenta que un desayuno en el hotel, lo normal es que esté entre 10 y 20 euros, y almorzar en Madrid, si no vas al Burger king, no te baja de 15 euros, y eso sin pedir exquisiteces.
A nosotros la experiencia del Brunch nos gustó y Diurno es un restaurante fantástico y lo recomendamos.