Combina el disfrute de la naturaleza, la cultura local y el respeto por el medio ambiente conectando con la naturaleza y disfrutando de la tranquilidad y autenticidad de la vida rural. ¡Aquí tienes algunas ideas y sugerencias para disfrutar de unas vacaciones en familia en la comarca de la Selva y convertirlas en una experiencia inolvidable para pequeños y mayores!
Escoger un lugar
La comarca de la Selva se encuentra en un entorno privilegiado entre Girona y Barcelona donde encontrarás todo lo necesario para unas vacaciones relajantes: a orillas del Ter y del Brugent, en los bosques de Les Guilleries, en prados en la llanura selvatana, dentro del Parque Natural del Montseny o respirando el aire marítimo de la Costa Brava…
Para facilitarte la elección te sugerimos consultar la ubicación y características de los establecimientos con todo detalle. Y si tienes dudas, contacta con los propietarios, estarán encantados de ayudarte en todo lo que necesites para hacer de tu estancia toda una experiencia.
Actividades disponibles
Conoce las actividades que ofrecen. Encontrarás muchas casas rurales que organizan excursiones a la naturaleza, visitas a animales de granja, actividades artísticas o talleres para niños.
Conecta con la naturaleza de manera responsable; por ejemplo, practicando senderismo por la red de caminos señalizados, observando pájaros en el Estany de Sils o alguna otra actividad de conservación local. ¡Consulta todas las opciones disponibles!
Disfruta de la naturaleza y explora los alrededores
Aprovechando el entorno rural, organiza salidas a la naturaleza como un picnic, paseos en bicicleta, recogida de frutos u observación de animales. Además de las actividades organizadas, aprovecha para explorar los alrededores del alojamiento.
Puedes visitar pueblos cercanos, monumentos históricos, parques naturales u otros puntos de interés de la zona. Cuando estés disfrutando de la naturaleza, asegúrate de respetar las normas locales y dejar el menor impacto posible. Explica a los niños la importancia de respetar la flora y fauna locales, y anímales a proteger el medio ambiente.
Experimenta la vida rural
Implica a los niños en las tareas de la granja o la casa rural: muchas veces, encontrarás casas rurales que ofrecen a los niños la oportunidad de participar en tareas agrícolas o actividades relacionadas con los animales, como alimentar a los animales, recoger huevos de gallina, etc.
También puedes encontrar casas rurales situadas en fincas agrícolas o ganaderas.
El turismo rural puede promover prácticas agrícolas sostenibles, como la agricultura ecológica, el cultivo de variedades locales de cultivos y el mantenimiento de razas autóctonas de animales.
Aprovecha la oportunidad para visitar también mercados de productos locales o también puedes aprender a cocinar platos tradicionales.
Esto no sólo te permitirá conectar con la cultura local, sino que también fomentará el apoyo a la economía rural.
Fomentar la conciencia ambiental
A través de visitas guiadas, talleres u otras actividades cotidianas, los visitantes pueden aprender sobre la importancia de proteger y conservar sus ecosistemas locales.
Desconectar de la tecnología
Fomenta el juego al aire libre, las conversaciones en familia y la creación de recuerdos compartidos sin distracciones tecnológicas. Aprovecha el viaje para desconectar de la tecnología y conectar con la naturaleza y la familia.
Y, por último, pero no menos importante, no olvides capturar los momentos especiales con fotografías y vídeos. ¡Unos recuerdos valiosos para toda la familia que podrán ser revividos en el futuro y los cuales os animamos a compartir!
Una estancia en la comarca de la Selva puede convertirse en una experiencia inolvidable para toda la familia, permitiéndole conectar con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad y la autenticidad de la vida rural. Una experiencia maravillosa que crea recuerdos y fomenta los lazos familiares disfrutando de una experiencia enriquecedora que fomenta la conciencia ambiental, el respeto por la naturaleza y la conexión con la cultura local.