El aprendizaje de un nuevo idioma no tiene por qué ser una tarea ardua si se plantea de la forma adecuada. El inglés es aún la asignatura pendiente de muchos niños, y Novakid acude en nuestra ayuda con un sistema innovador y efectivo.
A través de juegos, cómics animados e incluso una red social, para escolares de 4 a 14 años, Novakid nos propone una forma de aprender basada en la premisa de la diversión. La idea es que nuestros hijos aprendan a hablar, leer y escribir en inglés de una forma lúdica y, además, puedan practicar sus habilidades con profesores nativos y bilingües de todo el mundo, así como jugar y charlar con compañeros en un entorno seguro, ampliando sus conocimientos sobre el mundo y mejorando sus habilidades sociales digitales.
Sistema online y flexible
Los cursos de inglés online de Novakid se imparten digitalmente en un soporte de ordenador o tablet para tener una pantalla lo suficientemente grande para ver al maestro y la pizarra virtual. Nos ofrecen cuatro niveles diferentes: Juniors (7-8 años), Starters (8-9 años), Movers (10-11 años) y Flyers (11-12 años). También, hay un programa extraescolar Easy Breezy, un programa para los más pequeños llamado Pre-K (4-6 años) y un curso intensivo de conversación: Time2Talk y Virtual Explorer.
Lo más interesante es que los cursos de inglés online de Novakid son individuales. Los profesores adaptan sus lecciones al nivel, determinado durante una clase de prueba, y al progreso de cada alumno. Hablamos de profesores nativos que están certificados por CELTA, TEFL, TESOL o TKT y reciben cursos de training mensual para avanzar en su desarrollo profesional.
Además, los padres podemos elegir la fecha y hora de las clases y profesores online de Novakid, gracias al botón “agendar”. Si nuestro hijo no puede asistir, es posible cancelar la lección en su cuenta al menos 8 horas antes de que comience la misma. La clase también se puede mover y aplazar hasta siete días, hasta una hora antes de que dé comienzo.
Progreso asegurado
Gracias al sistema de evaluación de desempeño y logros basado tanto en el mecanismo de Inteligencia Artificial como en la retroalimentación de los maestros, los padres podemos monitorear fácilmente el progreso de sus hijos. Los videos y diapositivas utilizados durante la clase, después están disponibles en la cuenta de las familias.
Y para que el alumno pueda concentrarse de manera efectiva, las lecciones duran 25 minutos, y los maestros emplean gestos divertidos con el fin de mantener su atención. Asimismo, los escolares realizarán visitas virtuales a museos y galerías de arte con sus profesores.
Sistemas interactivos
El sistema empleado por Novakid se centra en el aprendizaje a través de la diversión y de la experimentación directa. A través de la tecnología, la plataforma pone a disposición de nuestros hijos distintas soluciones para que el aprendizaje sea más efectivo.
Explorador virtual
Las visitas se hacen gracias a los recorridos en 3D, a través de las cuales los estudiantes pueden “viajar” sin salir de la comodidad de sus hogares: los toboganes panorámicos pueden girar 360°, lo que les permite estudiar cada detalle. Lo más importante es que pueden navegar por un lugar concreto y luego comentarlo con la maestra durante la clase practicando la conversación. Es una aventura interesante para ellos, y la tecnología 3D la hace muy realista.
Novakid Game World
Novakid nunca deja de innovar para que el aprendizaje del inglés sea fácil y divertido. Para ello ha lanzado un nuevo producto que ofrece a los estudiantes la verdadera experiencia de aprender jugando. Novakid Game World es un innovador método de aprendizaje basado en historias, que incluye anécdotas animadas con personajes cautivadores, clases relacionadas con cuentos, numerosos minijuegos y deberes.
Magic Academy, una de las secciones, es un mundo virtual real: una academia nacida en las ramas de un enorme árbol mágico, donde los estudiantes pueden aprender fácilmente a hablar inglés, dándose un chapuzón en la lejana Edad Media, donde dragones, personajes mágicos, Gremlins y pociones animan las clases.
Juegos multijugador
Según los propios estudios de Novakid, se ha demostrado que la gamificación y el aprendizaje lúdico motivan a los niños a aprender inglés con un 39 % más de eficacia en comparación con el plan de estudios más convencional. En este sentido, los minijuegos son un elemento esencial de Novakid Game World, ya que permiten a los estudiantes interactuar con los contenidos de la clase y poner en práctica los nuevos conocimientos de una manera divertida e interactiva.