Bodegas Oliveros, ubicada en el corazón de la D.O. Condado de Huelva, es un referente en el mundo del vino. Esta bodega no solo ha sabido preservar con éxito la tradición vitivinícola de la región, sino que también ha innovado en sus procesos para ofrecer vinos únicos y de calidad.
Desde sus orígenes en 1940, y tras convertirse en empresa exportadora de referencia en su ámbito geográfico, Bodegas Oliveros ha conseguido crecer, generación tras generación, ante los cambios de tendencias. A lo largo de los años, Bodegas Oliveros ha sabido combinar técnicas tradicionales con innovaciones para ofrecer vinos de alta calidad.
Variedad y calidad
Hoy, el negocio familiar, dirigido por la tercera generación Oliveros, comercializa más de 10 marcas diferentes y está presente en más de 20 países del mundo, y es también líder en la zona en Enoturismo.
Sus vinos abarcan desde los tintos hasta los blancos, pasando por los vinos de mesa, dulce, generosos, vermouth, vinos de naranja y sangría. En cavas, ofrecen las variedades Brut Nature, Brut, Semi Sec y Rosé. Por último, los vinagres incluyen el Vinagre de Bodega, el Vinagre Añada 1940, el Solera 10 años, el Vinagre Balsámico al Pedro Ximénez y el Reserva 20 años.
Visitas guiadas
Las visitas guiadas a Bodegas Oliveros permiten a los visitantes no solo descubrir cómo se elaboran los vinos, sino que también se sumergen en el entorno natural e histórico que rodea a la bodega. Este tipo de visitas permiten conocer de cerca la historia, las técnicas empleadas y los proyectos ecológicos que están transformando la viticultura en la zona. Las visitas tienen una hora de duración. Comienza explicando los orígenes de la D.O. Condado de Huelva y la historia de la Bodega. Podremos ver la cava subterránea donde se crían los vinos tintos para posteriormente pasar a la vinagrera de reserva, donde nos explicarán la historia de su Vinagre Añada 1940, que además tendremos la oportunidad de catar. A continuación nos mostrarán su proyecto ecologico “The Wine Egg Project” y finalmente entraremos en la sala de catas, donde cataremos 3 vinos:
- The Wine Egg Project: Sauvignon Blanc Ecologico elaborado en huevo de hormigon ecologico
- Tinto Crianza de la Cava subterránea
- Vino Naranja: un vino único en el mundo elaborado en la D.O. Condado de Huelva
Estos vinos son acompañados de un pequeño aperitivo ibérico.
El precio es de 10 euros por persona.