Bodegas Arrayán

Carácter respetuoso con el medio ambiente

 

Nacida en 1999, Bodegas Arrayán practica una viticultura respetuosa con el medio ambiente, y consigue con ello que sus vinos revelen la personalidad de cada paraje, con todo su carácter y pureza. Podemos visitar sus instalaciones para conocer más a fondo las bondades de sus vinos.

El objetivo prioritario de Bodegas Arrayán ese momento ha sido lograr que la viña manifieste con rotundidad la expresión de cada terruño. Para ello, se practica una viticultura respetuosa con el medio ambiente, sin utilizar herbicidas ni insecticidas, favoreciendo la biodiversidad y el equilibrio.

Para ello, ha sido fundamental la llegada de la enóloga Maite Sánchez en 2009, que marca una nueva etapa en Arrayán tanto en la elaboración de los vinos ya existentes como en el empeño de incorporar variedades autóctonas a su gama de vinos.

Los vinos de Arrayán revelan la tipicidad de cada paraje expresando su suelo y su entorno, y nuestra forma de elaborar está enfocada a que cada variedad muestre su carácter y su pureza.

La gama de Bodegas Arrayán, compuesta en la actualidad por nueve vinos, comprende los que se elaboran con las uvas de la finca La Verdosa y los que se obtienen de las viñas viejas de los pueblos colindantes.

La visita

Seguro que nos apetecerá conocer más a fondo las instalaciones y vinos de Bodegas Arrayán, y para ello podemos realizar una visita, siempre sujeta a disponibilidad y para la que deberemos reservar con antelación, recomendable dos días antes al menos. Aforo limitado.

La visita tiene unas 3 horas de duración, incluidos los desplazamientos, y empieza en la población más cercana a la Finca, La Torre de Esteban Hambrán. Hasta ahí llegaremos por la carretera A5 en la salida 52, de ahí iremos dirección al pueblo para llegar al Matadero Municipal. Allí nos espera Cristina para llevarnos hasta la Bodega. Andaremos por la viña, visitaremos las instalaciones y haremos una cata de los vinos más representativos de Arrayán. Después de la cata tomaremos un pequeño aperitivo con producto de la zona.

La hora de encuentro es a las 11.00, y desde allí tendremos 20 minutos de coche hasta la bodega. El Lugar de encuentro es el Matadero Municipal de La Torre de Esteban Hambrán, en Toledo. Para la cata de vinos, nos ofrecerán sus productos La Suerte de Arrayán, Arrayán Syrah y Arrayán Selección. Y para el aperitivo, degustaremos Arrayán Rosado y embutido de caza.

Se puede consultar disponibilidad de visita en el email comunicacion@arrayan.es indicando teléfono, fecha propuesta y número de personas.

www.arrayan.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *