Casas rurales para transportarse a otros países

No hace falta salir de España para vivir unas vacaciones de lo más exóticas. Por ello, Escapadarural.com te propone cinco alojamientos para viajar al “extranjero” sin tener que salir de casa.

Puede que sea la falta de tiempo, de planificación o de dinero, pero viajar fuera de nuestras fronteras no siempre es la mejor opción. En cambio, la enorme diversidad del paisaje español nos recuerda que no es necesario gastarse el dinero en vuelos o tarifas roaming, pues aquí hay rincones secretos que no tienen nada que envidiar a otros países. Por ello, Escapadarural.com ha preparado una selección de casas rurales para recrearse en ambientes extranjeros sin salir de España.

 Un paseo provenzal

 Cas Padrins, en Manacor (Mallorca), parece recién sacada de una callejuela de Grasse, ese pueblo del sur de Francia bañado en los olores florales de su industria perfumera que inspiró a Patrick Süskind a la hora de escribir El Perfume. Entre la tranquilidad de la montaña y los servicios de la ciudad, esta antigua casa de campo empapada en piedra cuenta con una situación privilegiada y dispone de todas las comodidades para una estancia única. Además, la hacienda está rodeada por más de 70.000 m2 de campo, donde el viajero también podrá encontrar una maravillosa piscina integrada en el entorno.

 53d75fadbb529

Más de mil y una noches en un palacete marroquí

 Solo hay que irse hasta Vera (Almería), que ya de por sí está sitiado por un entorno natural excepcional como es el Cabo de Gata, para alojarse en Albanta, un palacete árabe. Su construcción ha sido pensada y diseñada poniendo la máxima atención en el mínimo detalle para hacer de esta una auténtica villa marroquí. Sus patios árabes, sus jardines o incluso su tetería transportarán a los trotamundos a una experiencia con los cinco sentidos.

 52ed3d82ed8fd

Il dolce far niente

 Todos, aunque sea solo una vez, han fantaseado con un road trip a la italiana y si hay un destino prodigio ese es, por supuesto la Toscana. Sin embargo, el verano masifica esta provincia del centro de Italia y, lo que iba a ser un sueño, puede acabar siendo una pesadilla. A Mas Vilà, escondida en Monels (Girona), un precioso pueblo medieval, le preceden cuatro siglos de historia y está bañada por los tonos naranjas y verdes que caracterizan a los pueblos toscanos.

 0000000094088

Mellizos de Matmata

 Si hay algo característico en la ciudad tunecina de Matmata son sus casas cueva, que sirvieron de escenario en la conocidísima película La Guerra de las Galaxias. Guadix, en Granada, acoge un peculiar hotel rural, Cuevas Almagruz, que evoca, sin lugar a dudas, la arquitectura de estas moradas. Además, se encuentran en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada y dispone de huerto ecológico y terraza con piscina, ideal para una estancia inolvidable.

 545919045c346

Vacaciones a la tirolesa

 Hay que cambiar los Alpes por los Pirineos, pero no se puede negar que el Hotel Rural Estanys Blaus, en Tavascan (Lleida), recuerda la arquitectura del Tirol. Asimismo, está situado en una zona donde la naturaleza y la calma cobran un verdadero significado. Un paraíso rodeado de altas montañas, lagos de origen glaciar, bosques y ríos de aguas cristalinas. Este alojamiento dispone de 26 habitaciones con baño completo y vistas incomparables, piscina, jacuzzi y sauna.

 0000000077205

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *