Casas rurales para descubrir la naturaleza con niños

Muchos de nuestros padres crecieron y se criaron en la naturaleza, de ahí que nos educasen pensando en el respeto y cuidado de la misma. Ahora que muchos de nosotros nos hemos convertido en padres es momento de hacer lo mismo con nuestros hijos. Por desgracia se han criado escuchando a diario noticias sobre vertidos en el mar, bosques quemados y la temperatura ambiental creciendo por momentos. Con cosas como estas es sencillo hacerles ver la imperiosa necesidad de cuidarla si queremos conservarla en un futuro.

Cada vez más, los padres eligen destinos rurales para viajar con sus hijos. En un entorno rodeado de paisajes verdes y aire puro, tanto unos como los otros, aprovechan su estancia para conocer más del entorno que les rodea. Por eso precisamente te traemos aquí diez casas rurales únicas para viajar con los pequeños, recomendadas por Clubrural.

La Venta del Alma (Robledo de la Guzpeña, León) es, gracias a su ubicación en la zona de la montaña de Riaño, uno de los mejores lugares de la provincia para poder disfrutar de la naturaleza con los niños. El turismo activo permitirá participar a los pequeños en actividades de multiaventura, así como en rutas por las montañas y pantanos próximos.

la-venta-del-alma_1214467900_g

Hacienda sierra del Pozo (Pozo Alcón, Jaén) permite a sus visitantes, sobre todo a los que viajen con niños, poder practicar el turismo slow. El turista slow viaja tranquilo, contemplando lo que ve, deleitándose con la naturaleza, algo que se ha perdido con los años. Además, disponen de un corral de gallinas, donde los pequeños podrán entrar en contacto con ellas, familiarizándose durante unos días con los animales de granja.

HaciendaSierradelPozo_1_g

Aptos. Con Encanto Señorío de Haro (Haro, La Rioja). En estos apartamentos podrán alojarse grandes familias, ya que están adaptados para que quienes viajen con niños puedan estar lo más cómodos posibles. En los alrededores hay actividades para los más pequeños, que harán su estancia inolvidable.

aptos.-con-encanto-senorio-de-haro_1381409534_o

Hostería las Hijuelas (Santa María de Cayón, Cantabria). La tranquilidad de los pueblos no tiene nada que ver con las ciudades. Se puede pasear por la calle e incluso ponerte a charlar con las personas del municipios. Esta cercanía local, además de la proximidad del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la zona infantil en el exterior del alojamiento, invita a descubrir un mundo nuevo a los pequeños.

hosteria-las-hijuelas_1387742784_o

Masía Llambrich (L´Ampolla, Tarragona). Aquí se puede alquilar la masía al completo para que los niños puedan jugar en el jardín, correr y gritar todo lo que quieran sin molestar a nadie. Déjales solos en la terraza, que sean ellos mismos los que se entretengan, conociendo el entorno.

masia-llambrich_1341993456_o exterior piscina

Aptos. La Coma de Alba (Benasque, Huesca). Estos apartamentos exclusivos en la comarca de Ribagorza, disponen de todo lo necesario para que los pequeños más aventureros puedan descubrir lo que es disfrutar de la nieve con intensidad.

aptos.-la-coma-de-alba_1379432154_o

Masía de San Juan (Altura, Castellón).  Por los jardines de esta curiosa masía, fortificada y de origen árabe, los pequeños podrán jugar y descubrir más sobre este precioso enclave donde se encuentra la casa rural. Los propietarios ofrecen la posibilidad de que los pequeños se alojen en cunas para que estén lo más cómodos posible.

masia-de-san-juan_1170690546_g

La Parrilla (Olvera, Cádiz). Poder disfrutar de la naturaleza gracias a la Vía Verde que recorre el municipio será una oportunidad única para que los pequeños de la casa entren en contacto con el medio ambiente. Ofrece la opción de que puedan dormir en cunas.

la-parrilla_1362072969_o

El Roble (Valverde de la Vera, Cáceres). Desde el acogedor porche de la casa, los padres podrán contemplar cómo juegan sus hijos en el extenso jardín y vigilarlos para que no les ocurra nada. La belleza del Valle del Tiétar es tal que descubrirán por qué es necesario cuidar la naturaleza que nos rodea.

el-roble_1390306075_o

Casas rurales Vía Verde (Robledo, Albacete). Los niños podrán disfrutar del medio ambiente caminando por la Vía Verde que pasa por el pueblo. Estas casas cuentan con zona infantil para que, además de estar en contacto con la naturaleza, puedan divertirse con todo lo que les rodea.

casas-rurales-via-verde_1346967990_o exterior

1 comment

  1. Buenas tardes, me parece fenomenal que mis alojamientos aparezcan en la revista Viajar con Hijos. Más de 1 hectarea de terreno vallada y un parque infantil dejan a los adultos relajados y aliviados del cuidado cerrado de sus hijos. Gracias Club Rural y Viajar con Hijos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *