Casas Rurales cercanas a Parques de Aventuras para ir con niños

En el momento de elegir una casa rural para pasar un fin de semana o algunos días de vacaciones, se deben tener en cuenta varios factores, como el hecho de si viajamos con niños o no, ya que en este caso tendremos que optar por un alojamiento que reúna una serie de requisitos, entre ellos que en las proximidades existan lugares interesantes para los pequeños, asegurándonos así que ellos también se diviertan, por lo que desde Tuscasasrurales.com nos han ayudado a seleccionar siete casas rurales situadas cerca de parques de aventura donde poder disfrutar no sólo los pequeños sino toda la familia

Las Rozuelas

Las Rozuelas es un pequeño y tranquilo hotel rural situado en la comunidad madrileña, en el término municipal de Cercedilla. Rodeado de naturaleza, se halla en un atractivo enclave, dentro del Parque Nacional de Guadarrama, en los bonitos escenarios del valle de la Fuenfría.

Su capacidad es de 16 plazas y es un atractivo edificio rodeado de bosques. Las habitaciones son todas dobles y tienen baño, televisión y minibar, además de terraza algunas de ellas. El establecimiento dispone, como zona común, de un amplio salón-comedor con chimenea, además de terraza y jardín.

En el mismo término municipal de Cercedilla encontraremos Aventura Amazonia, un parque de aventura ideal para todas las personas, sea cual sea su edad o sus condiciones físicas. En este parte podremos divertirnos pasando de un árbol a otro a través de varios recorridos, cada uno de ellos compuestos por un gran abanico de juegos, y destacando de manera especial las tirolinas.

El parque se ubica en las Dehesas de Cercedilla, en la conocida como Zona Recreativa de las Berceas. Junto a él se ubican unas fantásticas piscinas naturales, por lo que en período veraniego se puede pasar en la zona un completo y divertido día. Además, a sólo 200 metros del parque encontraremos un bar y un restaurante.

Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos

Este alojamiento se halla en pleno Parque Regional de la Sierra de Gredos, en las afueras del municipio de Navarredonda de Gredos, formando parte de la provincia de Ávila, y, por tanto, de la comunidad castellano-leonesa.

Se trata de una atractiva casa decorada con un acogedor estilo rural, en la que se pueden hospedar hasta 7 personas. Tiene 2 habitaciones de matrimonio y otra doble, que se encuentra abuhardillada. Como zonas comunes, hay 2 baños, salón-comedor, cocina y terraza.

En el término municipal encontramos también un divertido Parque de Aventuras, con recorridos por los árboles y tirolinas, además de paint-ball, tiro con arco, rutas en BTT, rutas a caballo y otras actividades. En el mismo parque hay un punto en el que podremos alquilar el material deportivo que precisemos.

Casa Martintzenea

La Casa Martintzenea es un alojamiento destinado al turismo rural de la comunidad de Navarra. Se halla en la pequeña localidad de Sumbilla, un destino ideal para el descanso y para conocer los bellos parajes navarros.

Sumbilla, con una población que ronda los 670 habitantes, pertenece a la comarca del Alto Bidasoa, y su distancia hasta la capital de la comunidad foral, la ciudad de Pamplona, es de 56 kilómetros. Por ella discurre el río Bidasoa, y se enclava en el Valle de Maldaerreka, que forma parte de los llamados Valles Cantábricos, poseyendo un entorno natural el cual destaca por la gran belleza de sus parajes, cerca de espacios protegidos tan espectaculares como el Parque Natural del Señorío de Bértiz.

A sólo 11 kilómetros de Sumbilla, en la localidad de Igantzi, se ubica el Irri Sarri Land, un parque de aventuras en plena naturaleza en el que podremos disfrutar de un sinfín de actividades, como pistas de descenso, rutas de aventura o actividades para los más pequeños. Además, en este parque encontraremos un puente tibetano de 1400 metros, además de la tirolina más grande de nuestro país.

En el Irri Sarri Land se organizan actividades para personas de todas edades y condiciones, incluso para aquéllas con problemas de movilidad.

Espai Rural La Fábrega

La Fábrega es una vivienda destinada al turismo rural que se encuentra en la comunidad catalana. Se enclava en la localidad de Riudarenes, en la comarca de La Selva, dentro de la provincia de Girona. Le separan sólo 20 km. de las atractivas playas de Lloret de Mar, en plena Costa Brava.

El alojamiento se halla en las afueras de la localidad, en una pequeña pedanía de la misma, Serramagra. En cuanto a la casa es una atractiva masía de dos plantas, situada dentro de una gran finca de 10 Hectáreas. Ha sido decorada cuidando el más pequeño detalle, y consta de 3 habitaciones triples y una cuádruple. Como zonas comunes hay salón, sala de estar, comedor y una gran cocina con hogar. Además, en su extenso jardín encontraremos una fantástica piscina, zona de césped y arenero para los más pequeños.

En la cercana localidad de Arbúcies, en pleno Parque Natural del Montseny, se encuentra La Selva de l’Aventura, un espacio en plena naturaleza donde los niños, e incluso los mayores, podrán disfrutar de más de 60 actividades al aire libre, muchas de ellas en los árboles, a través de redes y escaleras que les conducirán a plataformas de hasta 15 metros de altitud. También podrán divertirse con tirolinas que alcanzan los 140 metros de longitud, con los puentes colgantes, las lianas y muchas más actividades.

Casa Torre Vella

Casa Torre Vella es un complejo de turismo rural situado en un escenario espectacular, en plenas Rías Baixas de la comunidad gallega. Se ubica en la localidad de Bueu, en la pequeña península de Morrazo.

Bueu posee un patrimonio histórico muy extenso y de una gran riqueza. Y, en cuanto a su patrimonio natural es de una gran belleza, además de un gran valor medioambiental, empezando por sus numerosas playas.

El complejo está formado por dos casas independientes, Casa Torre Vella, con 4 habitaciones, y Casa Bahía, con 2 habitaciones. Ambas casas son el resultado de la división en dos de una típica vivienda gallega del siglo XIX. Cada una es poseedora de 3 espigas, y cuenta con todas las comodidades. Se hallan a tan sólo 750 metros de la bonita Playa de Portomaior.

A 13 kilómetros de Bueu encontraremos el Ecoparque Municipal de Marín, un divertido parque de aventura y turismo activo, situado en el término municipal de la localidad que le da nombre, Marín, en el lugar conocido como Finca de Cadro. En él encontraremos cuatro circuitos distintos a diferentes alturas, además de otros dos destinados a quienes se inicien en estas actividades. Asimismo, el parque dispone de tirolinas de 120 metros de longitud y más de 70 juegos distintos. También nos da la posibilidad de efectuar rutas a caballo, que nos permitirán disfrutar del maravilloso entorno natural. Si deseamos quedarnos a pasar el día, hemos de saber que hay aseos, una cafetería en la que sirven comidas y un merendero en pleno bosque.

Los Barrancos

Los Barrancos es un complejo de turismo rural que se encuentra en la comunidad castellano-manchega, dentro de la provincia de Cuenca. Más en concreto, la encontraremos en el municipio de Villalba de la Sierra, en plena Serranía de Cuenca, formando parte de la comarca del Campo de Ribatajada.

El complejo lo forman 8 cabañas de madera de 2, 5 y 6 plazas, todas ellas con calefacción y chimenea, y perfectamente equipadas.

A 14 kilómetros de Villalba de Sierra, cerca del municipio de Uña, en un bosque en plena Serranía de Cuenca, se halla UñAventura, un parque acrobático donde, además de poder hacer divertidos recorridos por encima de los árboles, con tirolinas, puentes y similares, encontraremos también un rocódromo y la posibilidad de practicar varios deportes de aventura, como el piragüismo, el barranquismo, la equitación o la espeleología.

La Casita Verde

La Casita Verde es una vivienda destinada al turismo rural que se encuentra en el municipio de Zarzalejo, en plena Sierra Oeste de la comunidad madrileña y a 57 kilómetros de la capital, la ciudad de Madrid.

El alojamiento es una gran casa de madera, equipada con todas las comodidades, entre ellas hidromasaje y conexión wi-fi. Se encuentra dentro de una gran finca de 1500 m2. Se pueden alojar en ella hasta 8 personas, y consta de 2 habitaciones de matrimonio y una habitación cuádruple. También posee unos extensos jardines, en los cuales hay un espacio con barbacoa.

Si optamos por este alojamiento, a 24 kilómetros, en la localidad de Guadarrama, encontraremos el Forestal Park Guadarrama. Destaca por su parque acrobático en los árboles, con abundantes tirolinas y distintos circuitos, todo ello en plena naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *