Casas Rurales cerca de Dinópolis

Para todos aquéllos que estén pensando en visitar el interesante Parque Temático de Dinópolis, situado en la provincia de Teruel, por lo que desde Tuscasasrurales.com nos han ayudado a seleccionar cinco casas rurales cercanas a Dinópolis todos ellos dotados de todas las comodidades y enclavados en bellísimos entornos naturales.

Escapada Rústica Teruel

Escapada Rústica Teruel es un conjunto de dos viviendas destinadas al turismo rural, que se encuentran dentro de una gran finca en las afueras de la ciudad de Teruel.

Escapada Rústica Teruel

Se trata de dos casas de reciente construcción, rodeadas de naturaleza, que se encuentran a tan sólo 5 km. de Dinópolis. Las dos casas cuentan con una capacidad de 5 y 7 plazas respectivamente, y si es necesario se puede instalar alguna cama supletoria o alguna cuna. Como zona común, comparten un extenso jardín vallado de 1300 m2, en el cual hay aparcamiento, parque infantil y zona de barbacoa, con todo lo necesario para cocinar y comer al aire libre.

El enclave en el que nos encontramos nos permite conocer la capital de Teruel, que dista tan sólo de la casa 4’5 km, o el municipio de Albarracín, que se halla a 30 km. y está considerado por muchas personas como el pueblo más bonito de España.

Apartamentos La Hortaleza

La Hortaleza es un complejo turístico formado por unos confortables alojamientos, que encontraremos, dentro de la comunidad aragonesa, en la pequeña población de Aldehuela, un núcleo urbano habitado por un centenar escaso de vecinos y que pertenece a la ciudad de Teruel.

Apartamentos La Hortaleza

En La Hortaleza ofrecen 4 apartamentos de una o dos habitaciones con baño,que disponen también de salón-comedor y cocina. Los apartamentos comparten un gran jardín cerrado de 350 m2, en el que encontraremos agradables terrazas y una zona de barbacoa en la que podemos comer al aire libre con todas las comodidades. Ofrecen además conexión wi-fi gratuita.

Desde este alojamiento nos encontramos a tan sólo 5 minutos en coche de Dinópolis, y es un enclave ideal para el senderismo y las rutas gastronómicas. Además, podemos visitar en las cercanías otros lugares de gran interés, como el Museo Minero de Escucha, el municipio de Albarracín o la capital provincial, la ciudad de Teruel, con un amplio patrimonio y una variada oferta cultural, y que se encuentra a tan sólo 10 km.

Masía El Cencerroso

La Masía El Cencerroso es un alojamiento rural situado en el tranquilo municipio de Mora de Rubielos, situado en la bonita comarca de Gúdar-Javalambre, al sur de la provincia de Teruel.

Mora de Rubielos se ubica a más de 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar, con un censo de unos 1500 vecinos. La localidad posee un patrimonio considerable para tratarse de una población pequeña, y se encuentra rodeado por un entorno natural de gran belleza y con puntos de gran interés.

masia el cencerroso

En cuanto al alojamiento, es una antigua casa de campo aislada y rodeada de naturaleza, que fue rehabilitada para el turismo rural. Consta de dos plantas, y se pueden hospedar en ella hasta 9 personas.

En El Cencerroso encontraremos 4 habitaciones de distintas capacidades, 2 baños, salón-comedor y cocina. En el exterior hay un agradable porche y un extenso jardín con árboles.

En Mora de Rubielos podemos visitar algunas de sus interesantes obras, que forman parte de su legado histórico, como la ExColegiata de Santa María, de estilo gótico, el Castillo Palacio de los Fernández de Heredia, el edificio en el que se aloja el Consistorio, el Arco del Calvario, el Portal de Alcalá o el Puente Viejo, conocido también como Puente del Milagro. También podemos acercarnos hasta alguna de sus cinco ermitas, la de Loreto, la de San Roque, la de la Soledad, la de la Dolorosa o la de San Miguel.

Desde la casa nos separan tan sólo 39 km. del Parque Temático de Dinópolis, y en los alrededores encontraremos lugares tan atractivos como los embalses de Vallbona y Rubielos de Mora, además de los hermosos parajes que descubriremos siguiendo el cauce del río Míjares. Estos lugares nos ofrecen además estupendas zonas de baño naturales durante los meses veraniegos.

Otra opción muy acertada son los paseos y excursiones que podemos realizar por la Sierra de Gúdar-Javalambre, a través de las cuales descubriremos rincones bucólicos y con un gran encanto.

Casa Mila

Casa Mila es un alojamiento de turismo rural situado en el centro de la provincia de Teruel, en un privilegiado entorno, dentro del Parque Cultural del Maestrazgo. Pertenece a la comarca de las Cuencas Mineras y se ubica en la localidad de Jarque de la Val.

El pueblo es muy atractivo y pintoresco, rodeado de chopos y manantiales, y es un destino ideal para conocer algunos de los lugares más atractivos de esta hermosa provincia.

Casa Mila

En cuanto al alojamiento, se encuentra en pleno casco urbano, y es una vivienda de una sola planta, decorada con un estilo rústico elegante y acogedor. Se pueden hospedar en ella 5 personas, y ofrece 3 habitaciones, baño, aseo, salón-comedor y cocina, así como un agradable jardín con zona de barbacoa.

En el bonito pueblo de Jarque de la Val podremos ver obras como el edificio que alberga al Ayuntamiento, declarado Bien de Interés Cultural, o su antigua Iglesia de la Asunción, actualmente en ruinas.

Desde la casa podemos visitar Dinópolis, a media hora en coche, así como otros lugares de gran interés, entre ellos el Museo Minero de Escucha, el Parque Geológico de Aliaga o las Grutas de Cristal de Molinos.

A poco más de media hora en coche podemos conocer la capital provincial, la ciudad de Teruel, que nos ofrece un amplio patrimonio arquitectónico.

Casa Victoria

Este alojamiento rural se encuentra en el municipio de Hinojosa de Jarque, un pequeño pueblo perteneciente, como el anterior, a la comarca de las Cuencas Mineras, y en el cual viven poco más de un centenar de habitantes. El pueblo, situado a los pies de la Sierra de Sant Just, es ideal para el descanso y para unos días relajados y tranquilos en plena naturaleza.

Casa Victoria

El alojamiento es una típica vivienda propia del lugar, una casa de tres plantas que se rehabilitó y dotó de todas las comodidades, pensando en el turismo, pero que ha sabido conservar el encanto de antaño. En ella se pueden alojar hasta 10 personas.

La vivienda ofrece 5 habitaciones, 3 baños, 1 aseo, cocina, bodega-cenador con chimenea, sala de lectura, terraza y unos amplios jardines con zona de barbacoa.

El enclave geográfico del alojamiento nos permite un sinfín de interesantes visitas. Cerca tenemos el Parque Temático de Dinópolis, el Parque Cultural del río Martín, los órganos de Montoro o las hermosas Grutas de Cristal de Molinos, entre otros muchos lugares de gran interés turístico.

2 comments

  1. ROUS

    Casa Rural la cuca, en Alfambra Teruel, son unos apartamentos rurales muy cómodos y donde nos atendieron muy bien, cuando fuimos a ver Dinopolis y Teruel. Situados a 30 km de la capital turolense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *