Argentina prevé que el turismo con España no se verá afectado

España sigue siendo un mercado atractivo para el turismo argentino y la expropiación de YPF por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no afectará al turismo y a la positiva relación “histórica y cultural” entre ambos países, según fuentes de la Oficina de Turismo de Argentina en España (Inprotur).

Argentina también continúa siendo un país atractivo para los españoles y prueba de ello son los 150.000 turistas nacionales que decidieron cruzar el charco para disfrutar del país latinoamericano el pasado año.

Según Inprotur, el flujo de turistas españoles a Argentina y a la inversa ha sido constante y creciente en los últimos años, y la crisis económica no ha afectado en el número de visitas al país de la Patagonia que en muchas ocasiones tienen un carácter familiar.

Aunque aún es pronto para evaluar el impacto que pudiera tener en las relaciones turísticas entre ambos países, las primeras impresiones de touroperadores, aerolíneas y de agentes del sector de este país muestran que la relación turística entre ambos países sigue estable.

De hecho desde hace unos meses se están firmando convenios de cooperación entre Inprotur y agencias de viajes españolas (Viajes Eroski, Catai Tours o Viajes el Corte Ingles) con el objetivo de promocionar nuevos itinerarios, e incrementar la llegada de turistas españoles en temporada baja.

La Oficina de Turismo argentina asegura que estos acuerdos no se verán afectados por los últimos acontecimientos y que los convenios de cooperación seguirán adelante según lo previsto.

Desde Inprotur se asegura que España es el principal mercado turístico europeo de Argentina por lo que confían que las decisiones de elegir destinos vacacionales por motivos de ocio o razones familiares no se vean afectadas por decisiones políticas o económicas.

Texto: Europa Press

4 comments

  1. luis

    Adoro Argentina y, salvo que cerraran las fronteras a los españoles,
    seguiré visitando ese bello país cada vez que mis ahorros me lo permitan.

  2. Hola, un articulo bastante interesante, se sabe que argentina siempre ha sido pueblo hermano de españa, asi que estos datos no me sorprenden en absoluto, pero para completarlo te voy a dejar el enlace a mi web, que hablo algo de la historia de argentina y los lugares donde visitar, supongo que a alguien le interesara saber donde puede ir tb 🙂
    http://bookfortraveler.com seccioni America->sudamerica->argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *