Sábados en la Casa Natal de Picasso

Cuando:
20 Mayo, 2017 a las 10:30 – 11:30
2017-05-20T10:30:00+02:00
2017-05-20T11:30:00+02:00
Donde:
Casa Natal Picasso
Plaza de la Merced
15, 29012 Málaga
España
Contacto:
951 92 60 60

 

Programación

Sábado 13 de mayo: ‘La técnica del Collage’.
Tras visitar la nueva exposición “Arte Recuperado, 1916-1957”, el participante se servirá de diferentes recortes de revistas, periódicos, piezas plásticas etc., para reproducir algunas obras utilizando la técnica del collage. Todo ello le ayudará a aprender nuevas técnicas de representación de ideas y tomar conciencia acerca de las posibilidades que ofrece el reciclaje de materiales.

Sábado 20 de mayo: ‘Estructuras picassianas’.
Después de visitar la exposición temporal, los participantes deberán reproducir diferentes estructuras extraídas de esculturas de Picasso mediante la utilización de piezas magnéticas, tubulares y conectores. De este modo, desarrollarán su capacidad espacial y reflexionarán sobre la componente más arquitectónica de la obra de Picasso.

Sábado 27 de mayo. ‘Pliegue picassiano’.
Los participantes aprenderán cómo partiendo de un elemento en dos dimensiones mediante la realización de dobleces y cortes pueden obtener objetos en tres dimensiones. Para ello transformarán un cuadro de Picasso en una obra escultórica de tres dimensiones, teniendo como resultado un desplegable. De manera similar tendrán que reproducir con un mismo elemento flexible uno de sus cuadros transformándolo en una obra en tres dimensiones.

Sábado 3 de junio: ‘El estudio de Picasso’.
Los participantes visitarán la recreación de la sala estudio de la Casa Natal tomando notas y haciendo croquis para realizar una reproducción de ésta. Para ello dibujarán y colorearán los parámentos que componen la sala y amueblarla de manera que recreen el ambiente de la época. De esta manera se familiarizarán con la arquitectura del siglo XIX, conocerán las costumbres propias de la época y desarrollarán su parte más creativa.

Sábado 10 de junio. ‘Estructuras surrealistas’.
Los participantes crearán estructuras inspiradas en el surrealismo con objetos cotidianos y construirán su propio refugio desarrollando su imaginación y aprendiendo la resistencia de diferentes materiales con los que podrán construir esculturas en equilibrio, pequeñas torres, incluso su propio refugio.

Sábado 17 de junio. ‘Dibuja tu autorretrato, las etapas azul y rosa’.
Los participantes aprenderán diferentes técnicas para generar retratos así como las etapas de la obra de Picasso desarrollando su lado más artístico. En primer lugar realizarán su propio retrato utilizando exclusivamente colores azul y rosa, dando profundidad con témperas de estos mismos colores. Por otro lado, partiendo de diferentes partes extraídas de dibujos de Picasso como: ojos, bocas, nariz, contorno de la cara etc. tendrán que combinarlos y crear un rostro picassiano.

Sábado 24 de junio. ‘La vida de Picasso en movimiento’.
Los participantes conocerán la vida de Picasso mediante la reproducción de una obra teatral basada en su vida y obra con la técnica del stop motion. Para ello detectarán las principales etapas y fabricarán sus propios personajes y escenarios. El resultado será una serie de instantáneas realizadas con cámaras fotográficas.

 

ACTIVIDAD: Talleres para niños en la Casa Natal Picasso

LUGAR: Casa Natal Picasso, Aula Didáctica, Plaza de la Merced, nº 13

DÍAS Y HORA: Sábados de mayo y junio de 11 a 13 horas

PRECIO: Gratis

EDAD: Preferentemente de 5 a 12 años

INFORMACIÓN: 951 92 60 60 / didactica.fundacionpicasso@malaga.eu

INSCRIPCIONES: A partir de las 10:30 horas de cada sábado en la recepción de la Casa Natal

OBSERVACIONES: Aforo limitado a 20 plazas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *