Derry-Londonderry, el mejor destino del mundo para disfrutar de Halloween

  • El festival Banks of the Foyle Halloween Carnival, en Derry-Londonderry tendrá lugar entre el 28 y el 31 de octubre de 2017.

  • Halloween nació en Irlanda en el año 100 D.C como un rito pagano en el que se celebraba el final de la cosecha.

 

La fiesta de disfraces por excelencia del año: Halloween. Turismo de Irlanda propone este año un destino que ha sido galardonado como el mejor del mundo para celebrar este acontecimiento tan esperado: Derry-Londonderry. El festival Banks of the Foyle Halloween Carnival llevará a sus visitantes a vivir la experiencia más “terrorífica” que puedan imaginar en el que fantasmas, murallas con más de cuatro siglos de antigüedad o casas encantadas dejarán sin aliento a los más valientes.  

Aunque muchos no lo sepan, Halloween es un festival ancestral de Irlanda. Originalmente fue denominado “Samhain”, que en castellano significa “Final del Verano”, porque los irlandeses no creyentes consideraban que el 31 de octubre era el último día del año, una noche en la que los vivos se unían a los muertos para encontrarse en cualquier lugar y en cualquier momento.

ero la celebración de Halloween en Derry-Londonderry trae consigo mucho más que sustos, rutas espeluznantes y disfraces increíbles. La oferta gastronómica del festival es amplia y variada. Restaurantes como el Sooty Olive, el  SaffronThe Exange o el Walled City Brewery proponen degustar platos como el bacalao con chimichurri y judías, un magnífico róbalo a la parrilla o, para paladares más exigentes, el jengibre de coco y caldo de limón servido con fideos de arroz, pak choi y guisantes, entre otras opciones. En definitiva, alternativas para todos los gustos y todos los bolsillos que no dejará indiferente al que se anime a hacer esta ruta “llena de sabor puramente irlandés”.

Y para los que además tengan ganas de conocer otros enclaves turísticos, Turismo de Irlanda anima a visitar la península de Inishowen, inicio de la ruta Costera del Atlántico, la Calzada del Gigante situada en la ruta costera de la Calzada y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o, para los amantes de la serie Juego de Tronos, localizaciones míticas como el Camino Real, las Islas del Hierro o incluso Invernalia en un tour organizado de tres días de duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *