Reus, la ciudad de Gaudí: Una experiencia genial para toda la familia

A sólo dos pasos de Cambrils, Salou y Vilaseca, la Pineda Playa, la ciudad es reconocida por su interesante patrimonio modernista – de finales del siglo XIX y principios del XX – por el Gaudí Centre, el centro de interpretación dedicado a la vida y a la obra del genial arquitecto, y por su gran tradición comercial. Le invitamos a conocer Reus en familia, paseando tranquilamente por las calles del centro histórico y disfrutando a lo largo de todo el año de su intensa vida cultural , tradicional y festiva.

Gaudí Centre Reus: experimentar Gaudí

Ubicado en pleno centro de la ciudad, el Gaudí Centre es el único museo interactivo dedicado a la vida y a la obra de Antoni Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Familia de Barcelona, y una ventana mágica para toda la familia, donde los pequeños podrán tocar la gran mayoría de recursos de la exposición. Se trata de un moderno espacio que permite a mayores y pequeños iniciar un viaje a través del tiempo y las sensaciones, y descubrir los secretos de la vida y la obra de Gaudí. Espectáculos audiovisuales, maquetas interactivas, escenografías y recreaciones, enigmas a descubrir, múltiples recursos para vivir una experiencia genial de una forma didáctica y participativa. El final de la visita permite a los visitantes conocer los “Sueños del Modernismo”, el ámbito dedicado al  Modernismo y a la obra de Lluís Domènech i Montaner, el otro gran arquitecto de la época modernista, que también trabajó en Reus. Toda la visita se realiza con audioguías. En la planta baja está ubicada la Oficina de Turismo de Reus, donde encontrará toda la información sobre la ciudad. Más información: www.gaudicentre.cat

Paseando por la Ruta del Modernismo

Os proponemos seguir este itinerario señalizado y con todos los edificios identificados con una placa, que os permitirá conocer los edificios modernistas más significativos del centro de la ciudad y entender por qué Reus cuenta con uno de los conjuntos modernistas más importantes de Europa. Flores, frutos, animales, personajes reales y fantásticos se esconden en la decoración de las fachadas de las principales casas modernistas de Reus y son un magnífico recurso para realizar la ruta de una forma divertida junto a los más pequeños y jóvenes de la família. Recomendamos la visita al impresionante “pabellón de los distinguidos” del Institut Pere Mata, situado a cinco minutos en coche desde el centro de la ciudad. El pabellón es, por su riqueza ornamental, el de més valor artístico de todo el conjunto hospitalario, ya que conserva el espectacular repertorio decorativo del Modernismo. La visita se realiza con audioguias disponibles en varios idiomas. Mención a parte merece la exquisita Casa Navàs, obra también de Domènech i Montaner, ubicada en la céntrica plaza del Mercadal, que también puede visitarse.

El arte de comprar paseando

Reus es reconocida por su larga tradición comercial y actualmente está considerada como “la ciudad de las compras”. Con un gran número de establecimientos concentrados principalmente en el centro histórico, aquí puede encontrarse una extensa oferta, con las marcas de moda más prestigiosas. Como hecho a destacar, Reus cuenta con un importante número de establecimientos comerciales históricos, algunos de ellos tiendas “de toda la vida”, que gracias a la dedicación y sensibilidad de sus propietarios, conservan elementos del mobiliario original, convirtiéndose sólo por este hecho, en una visita de gran interés para todas las edades.

Origen del famoso “vermut de Reus”

Reus es ciudad pionera en la elaboración de su famoso “vermut”. Blanco o negro, la bebida típica de Reus se toma generalmente como aperitivo. Actualmente varias empresas se dedican a la producción de este excelente producto, que se elabora siguiendo el método tradicional transmitido generación tras generación, y que ha contribuido al prestigio y la popularidad del “vermut de Reus” en toda España. Aproveche un merecido descanso antes de comer o de cenar para degustarlo en una de las numerosas terrazas de la ciudad, o en algunos de los establecimientos estrechamente relacionados con su historia, y compruebe por qué “tomar un vermut” se ha convertido en una de las tradiciones de la ciudad. Puede completar su estancia gastronómica en la ciudad descubriendo la  numerosa oferta de restauración, donde encontrará una variada oferta adaptada a todas las edades, destacando las excelentes especialidades de la cocina mediterránea, y algunos locales emblemáticos donde también podrá degustar de forma más informal “pinchos” y “tapas”.

Para más información: www.reuspromocio.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *