Huesca la Magia: os hará disfrutar a todos

En Huesca contamos con un sinfín de actividades y servicios turísticos que os harán disfrutar en familia. La clave está en compaginar las actividades que os gustan a los adultos con las que hacen disfrutar a los niños. Y en Huesca contamos con suficiente oferta para que esto ocurra. En todas las épocas del año podréis disfrutar de su Magia.

huesca-ordesa-niños

Viajar es una manera increíble y estupenda de aprender y de disfrutar en familia. Como decía el escritor Jardiel Poncela, “Viajar es imprescindible, y la sed de viajar es un síntoma de inteligencia”. ¿Vas a permitir que tu familia se pierda una apasionante viaje por la Magia de Huesca?

Lo primero que debéis hacer es empezar vuestro viaje, escapada, o fin de semana, en casa, planificando y preparando esos momentos mágicos que vais a vivir y sentir. Haz partícipes de todas las decisiones sobre el viaje a los niños también; de esa manera sumarás las expectativas de todos y será más fácil satisfacerlas durante el recorrido.

huesca-niños

Si tomáis las decisiones en familia, ya has iniciado el proceso de aprendizaje con ellos. Conocer, respetar e interesarse por los gustos de los demás hace que podáis aunar intereses y la experiencia será más enriquecedora, y fortalecerá la personalidad de cada uno.

Buscar información juntos hace que la aventura sea más completa

La tendencia actual en la búsqueda de información referente a viajes y destinos se realiza oteando la red en busca de experiencias de otros, para así podernos asegurar de que otros han disfrutado con algo con lo que nosotros también podemos hacerlo.

Y es por este motivo por lo que os vamos a proponer varias ofertas creadas, vividas, y contadas por sus protagonistas en Huesca. Carlos y Laura son dos apasionados de la provincia de Huesca y por ello un día se decidieron a contar al mundo las excursiones maravillosas que realizan con sus dos hijos.

Aquí os vamos a proponer dos, para este tiempo del año en el que vivimos, pero en su web http://www.excursionesporhuesca.es/ podéis inspiraros con muchas más.

huesca-niñosCascadas de Arripas, la Cueva y del Estrecho

Si no habéis paseado por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, os vais a quedar boquiabiertos con esta excursión de dos horas y media de duración y no más de doscientos ochenta metros de desnivel.

Se trata de una sencilla ruta circular en torno a las riberas del río Arazas y con origen en la pradera de Ordesa en la que visitaremos las cascadas de Arripas, la Cueva y del Estrecho, en un recorrido entre hayedos especialmente vistoso durante el periodo otoñal.

Las poblaciones más próximas al inicio de la excursión Torla y Broto ofrecen, al turista de todo tipo, servicios de restauración y alojamiento.

Ibón de Piedrafita

Otro breve y sencillo recorrido de unas 2 horas de duración y 240 metros de desnivel hasta uno de los ibones más accesibles del Valle de Tena, es otra de las propuestas que encontramos en www.excursionesporhuesca.es. El ibón de Piedrafita se ubica a los pies de la imponente y escarpada Peña Telera, que con sus 2.762 metros de altitud es, tras la Peña Retona, el pico más alto de la Sierra de la Partacua.  El acceso al ibón se realiza en su mayor parte por pista forestal actualmente cortada al tráfico. En invierno se puede acceder con raquetas de nieve, e incluso si no hay mucha nieve y nos encontramos con huella previa puede subirse sin equipación especial, y siempre con las precauciones lógicas para el desarrollo de un paseo en la naturaleza.

huesca-niños

Próximo al paseo propuesto contáis con hoteles con magia y restaurantes donde podréis degustar uno de los platos típicos de la zona, las migas.

Más blogs sobre Huesca

En tres años, Margarita Gabarre ha convertido su blog http://www.huescaenfamilia.com/  en un sitio de referencia donde consultar qué se puede hacer en Huesca en familia y con niños.

A Margarita, periodista y madre de tres hijos, le preguntaban con frecuencia, dada su profesión: “¿Qué puedo hacer yo con los niños en Huesca?”. Por eso tuvo la idea de “organizar la información y ponerlo todo en el mismo sitio”.  El resultado un montón de propuestas que podéis consultar.

huesca-niños

Eduardo Pascual es un emprendedor que ha cambiado de sector productivo y se ha embarcado en la creación de una agencia de viajes en Huesca, donde uno de sus segmentos de oferta es la de las vacaciones en familia. Su web es http://www.planeta40.com/en-familia/ y alguna de sus propuestas son tan atractivas como esta:

Si ya estáis pensando en la Navidad y queréis disfrutar toda la familia junta de una aventura mágica, no os podéis perder participar en esta misión de la “Búsqueda del Yeti”.  Al parecer, el Yeti, ha sido visto por las montañas de Huesca y hay que ir en su búsqueda. ¿Os atrevéis?

www.excursionesporHuesca.es Ibón Piedrafita

Si es así, del 29 de diciembre al 2 de enero lo pasaréis en grande en unos campamentos familiares de invierno absolutamente mágicos. Concretamente en pleno corazón del Pirineo Aragonés, en Panticosa, en el Valle de Tena. Hay preparadas muchas actividades para que toda la familia disfrute de excursiones, talleres, espectáculos, creatividad y muuuucha nieve.

En la web www.planeta40.com/en-familia/ podéis consultar todos los detalles.

Un viaje espacial

Otra experiencia sin igual que podéis vivir en Huesca es hacer un divertido viaje espacial mediante el simulador 4D del Espacio Astronómico Aragonés “Espacio 0.42” de Huesca.  Además de poder observar las estrellas con cuatro potentes telescopios, visitar un planetario de última generación y participar en diferentes talleres y experiencias que van cambiando.  En su web podrás ver todo lo que han preparado para disfrutar y aprender con toda la familia.  www.espacio042.com

huesca-niñosExperiencias mágicas

La central de reservas de turismo verde, http://www.turismoverde.es/ te proporciona muchísimas opciones para vivir experiencias mágicas en Huesca. Una de ellas puede ser la de “Convertiros en pastores por un día”.

Si os gustan los animales y la naturaleza, descubrir la vida de los pastores esta mágica experiencia os encantará. Podréis aprender cómo se cuida el rebaño, qué comen las ovejas, cómo se maneja el rebaño con un perro… ¿Dónde encontramos todo esto?  En un pueblecito del Pirineo de Huesca, La Pardina de Ayés – Sabiñánigo (Huesca).  Si queréis conocer todos los detalles de esta mágica experiencia en: www.labordadepastores.com o escribiendo un e-mail a contacto@labordadepastores.com

Si lo que os gusta es la historia, descubrir leyendas, castillos, etc. no dejéis de acudir a las visitas teatralizadas programadas en Castillo de Monzón. Que no os cuenten la historia de los Templarios, vivirla. En la web www.monzon.es podréis encontrar la información que necesitéis, o escribid un e-mail a castillodemonzo@monzon.es

La “Ruta del Belén” por diferentes localidades: www.rutadelbelen.es, os encantará.

Esta ruta os hará brotar la capacidad de sorpresa.  Podréis contemplar belenes únicos, peculiares.  Por ejemplo, el belén de Monzón (Huesca) que ha sido declarado de Interés Turístico Regional.  Este belén cuenta con más de 900 m2, y 7.000 figuras, efectos especiales, etc.  Seguro que no os deja indiferentes.

Cómo se elabora el queso

¿Os gustaría conocer cómo se elabora el queso?  Si es así, podéis visitar diferentes queserías que acercan el mundo rural tanto a pequeños y mayores.  Lo hacen desde una perspectiva diferente para que disfrutéis mientras aprendéis. Aquí tenéis algunas queserías que podéis visitar y en las que podréis degustar deliciosos quesos:

Quesería Val de Cinca, que está en la localidad de Fonz (Huesca). En su web podéis ver toda la información sobre las visitas  www.valdelcinca.com o podéis escribir un e-mail consultando vuestras dudas a: info@valdelcinca.com.

En Quesos Benabarre también estarán encantados de recibiros.  En su web www.quesosbenabarre.es encontraréis más información y podéis contactar con ellos.

huesca-niños

Actividades en la nieve

Si lo que os gusta es disfrutar de la nieve, pero no esquiar, en Aramón Formigal-Portalet podréis practicar diferentes actividades en la nieve que harán que paséis un día inolvidable.  Podéis ir en trineos con perros o hacer un circuito con trineos que descienden unidos, ice karting….  Infórmate en la página web sobre horarios, precios, detalles de la actividad, etc. http://www.formigal-panticosa.com/portalet-park-formigal-panticosa.html

Pero no creáis que con todo lo que os hemos explicado ya se acaban las cosas que se pueden vivir en la provincia de Huesca, aún quedan muchas como:

El Parque Faunístico Lacuniacha, las Cuevas de las Güixas en Villanúa, el parque de tirolinas de La Gabarda, la Pista de Hielo en Jaca… un sinfín de experiencias “Mágicas” en Huesca. Porque Huesca, tiene Magia.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=mAyRamwDyys[/embedyt]

www.huescalamagia.es

Más sobre Huesca la Magia: Abracadabra Parte I y Parte II

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *