Familia, ¿volvemos a La Palma?

Hay destinos hechos para volver y volver y volver. Y uno de ellos es La Palma, la Isla Bonita en el archipiélago canario. Y es que es uno de esos lugares que te dejan con la sensación de querer más, de que se te han quedado muchas cosas en el tintero.

J.Ponce de León

Volvamos a recorrer caminos de ensueño

Desempolvemos las mochilas, las botas de caminar, los bastones, la gorra y la cámara. No nos olvidemos de agua y comida y la indumentaria adecuada. ¡Nos vamos de excursión! La oferta de senderos en La Palma es muy variada y tiene opciones para todos, dependiendo de aquello a lo que estemos acostumbrados a caminar. Sencillas opciones en familia son: Cubo de la Galga (PR LP 5.1) o el Bosque de los Tilos-Mirador del Espigón Atravesado (parte del PR LP 6), que nos introducen en la laurisilva; GR 130.1 bajando de las Tricias a Buracas para admirar los bonitos dragos;  o un pedazo del GR 131 desde Los Canarios hasta el Teneguía. También podemos caminar alrededor del cráter del Volcán de San Antonio o admirar la Caldera de Taburiente desde el Mirador de la Cumbrecita.  Ya más, larga y exigente, la Caldera de Taburiente (PR LP 13) o la célebre Ruta de los Volcanes (3ª etapa del GR 131). En  www.senderosdelapalma.es encontraremos todo lo que necesitamos saber de los senderos de La Palma

Autor: Dominic Dahncke

Volvamos a divertirnos entre tirolinas y otras atracciones

Entre tirolinas, puentes tibetanos, escaleras… volveremos a revivir el perfume del pino canario, el caricia de los tímidos rayos de sol entre los pinos… Volveremos a disfrutar.

En la isla, encontraremos circuitos adaptados a todos los grupos de edades, para que todos podamos disfrutar entre los árboles, a varios metros del suelo, por medio de pasajes cargados de aventura y emoción.

Turismo de La Palma

Volvamos a encontrarnos con nuestros amigos los delfines

El Puerto de Tazacorte, oeste de la isla, vuelve a ser nuevamente nuestro punto de encuentro. Esta vez nos reencontramos con nuestros amigos los delfines, los peces voladores…y a sentir la alegre y refrescante caricia del agua del mar en nuestros rostros.

Volvamos a  estudiar el cielo

El cielo nocturno es una enciclopedia abierta que siempre tiene algo que enseñarnos. Así que, volvemos a estudiarlo desde cualquier mirador astronómico de La Palma y a pedir un deseo con cada estrella fugaz que veamos.

Contamos con distintas opciones para disfrutar de nuestras observaciones estelares.

Desde una casa rural. La Palma cuenta con una oferta generosa de casas rurales, y algunas de ellas cuentan con las condiciones ideales para contemplar el cielo estrellado desde la propia terraza. Gracias a su lejanía de núcleos urbanos, no existe contaminación lumínica que pueda estorbar nuestras observaciones.

Desde miradores astronómicos. La isla cuenta con una red muy amplia de miradores astronómicos, desde los que podremos disfrutar de impresionantes amaneceres, paisajes iluminados por la luna o cielos cubiertos de estrellas.

Desde algún sendero. La Palma es una isla ideal para el senderismo, y nada mejor que aprovechar esta actividad para ubicar la Estrella Polar, las principales constelaciones y los planetas.

Autor: J. Antonio Glez Hdez

Volvamos a hacer castillos de arena negra

Playas como Bajamar (Breña Alta), Los Cancajos (Breña Baja), Puerto Naos y Charco Verde (Los Llanos de Aridane), Puerto de Tazacorte (Tazacorte) , Echentive y El Faro (Fuencaliente), harán las delicias de la familia. Pero más aún las harán las piscinas naturales de Charco Azul (San Andrés y Sauces) o La Fajana (Barlovento).

Nuevamente, no os privéis de nada: de hacer castillos de arena negra, de chapotear en el agua, de estudiar el fondo marino con gafas y tubo, de disfrutar del sol…No hay nada mejor que pasar un día de playa en familia.

Autor: J.Ponce de León

Volvamos a pasear por cascos históricos

Volvamos a irnos de compras, a callejear y admirar bonitas joyas patrimoniales. Iglesias, casonas, casitas…todo volverá a llamar nuestra atención y la de nuestra cámara de fotos. Inmortalicemos cada momento, cada vivencia, cada experiencia en esta isla.

Volvamos a visitar museos con historia

Un tiburón enorme, un cabrito con dos cabezas…son algunas de las curiosas especies que se encuentran en el Museo Insular de Santa Cruz de La Palma. Un mapa con rutas navieras que recuerdan a tiempos de piratas y corsarios, son algunos de los elementos que se muestran en el Museo Naval también en la capital. Huesos, incluso una momia o petroglifos…se pueden admirar en el Museo Arqueológico Benahoarita o en el Parque Cultural de La Zarza y la Zarcita o el Parque Arqueológico de Belmaco. Volvamos a revivir el pasado de la isla en sus museos

Autor: J. Ponce de León

Volvamos a  hacer un picnic en la naturaleza privilegiada de la isla

La palabra “naturaleza” se creó pensando en La Palma. Volvamos a vivirla, sentirla, experimentarla. Volvamos a revivir un momento tan sencillo como agradable: un picnic en medio de ella. Que sólo oigamos a las simpáticas grajas revoloteando por encima de nosotros y sólo sintamos el perfume a pino.

Volvamos a saborear ricos platos

Papas arrugadas con mojos, un rico pescado, una rica carne, un delicioso queso, un exquisito y sabroso (pero con sabor de verdad) plátano… Volvamos a llenar nuestros estómagos con suculentos manjares y frutas frescas de La Palma. Recordemos la gran experiencia que es acudir a un bullicioso mercado de la Isla Bonita.

Autor: J. Ponce de León

Facetas de La Palma que tal vez no conocías

La Palma Artesanía…una isla de perfección y saber hacer

La Palma es una isla de perfección y saber hacer. Una mezcla de artesanías que, con perfección y curiosos acabados, configuran un arco iris de belleza y tradición.

La Palma bajo el mar

Si espectacular es por mar, no menos lo es bajo él. Te espera un paisaje volcánico marcado por veriles, grietas, arcos, torres y cuevas, poblado de curiosas especies de pescados tales como viejas, cabrillas, morenas, sargos, meros, salemas…que juguetean a tu paso.

A volar

En pleno invierno, cuando las condiciones climatológicas impiden volar en el continente europeo, aquí, en La Palma, se sigue despegando y aterrizando en parapente con toda tranquilidad. Esto ha convertido a la isla en uno de los mejores lugares de España para volar en invierno.

Mercados y mercadillos palmeros

Las “recovas” (nombre popular de los mercados en la isla) de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane te deslumbrarán con el colorido y variedad de sus frutas y verduras, así como la calidad de sus quesos y sus carnes. Están abiertas de lunes a sábados de 7.00 a 14.00 horas.

——-

www.visitlapalma.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *