Cambrils: destino de playa por excelencia

 

En pleno corazón de la Costa Daurada y entre el puerto deportivo y el puerto pesquero, encontramos la tranquilidad y amabilidad de Cambrils, un destino perfecto para familias con hijos que quieren disfrutar de unas vacaciones de relax junto al mar. La suavidad de su clima y también de su paisaje hacen que todo tenga color dorado en Cambrils.

_W2Q4625

Buena parte del encanto de Cambrils como destino turístico para familias es el hecho de haber mantenido viva la tradición agrícola y pesquera. No solamente podemos contemplar el trabajo de los barcos pesqueros en el puerto sino que además, podemos degustar después ese mismo pescado en cualquiera de los restaurantes de la zona.

Recorrer a pie o en bicicleta los casi 9 kilómetros de costa de Cambrils acompañados por las gaviotas e introducirnos después en el casco histórico de la ciudad para retroceder al siglo XII es otro de los peculiares encantos de Cambrils. Esta ciudad nos ofrece placeres tan sencillos como gratificantes.

Desde enero del 2007, Cambrils está certificado como Destino de Turismo Familiar, sello de calidad y garantía que otorga la Generalitat de Catalunya.

La playa, la preferida de los niños

Son nueve playas las que existen en Cambrils, todas ellas formadas de fina arena dorada y con aguas claras de poca profundidad, perfecta para que los niños jueguen seguros y nosotros podamos estar tranquilos. En 2015, tres de sus playas fueron premiadas por la Unión Europea otorgándoles la distinción de calidad con las “Banderas Azules”, prueba del nivel de calidad.

126_PATRONATAdemás de las delicias propias de la costa, existen más posibilidades de diversión para los niños como por ejemplo, los oasis infantiles, zonas verdes con sombra en las que pueden disfrutar de la playa sin mojarse, o la ludoteca donde poder jugar y pasarlo bien con otros niños de su edad y supervisados por profesionales.

Las playas de Cambrils disponen de todo tipo de servicios enfocados a la comodidad, la diversión y la seguridad. Hay aseos, duchas y pasarelas en todas las playas y además, existe además la posibilidad de obtener pulseras identificativas para los niños en las torres de vigilancia.

Después de una jornada en la playa, de jugar en la arena y en el agua y de tomar el sol, podemos relajarnos caminando por el Paseo Marítimo para admirar el bello paisaje del litoral de Cambrils antes de ir a degustar una deliciosa cena en cualquiera de sus restaurantes.

Turismo pesquero

En una zona como Cambrils marcada profundamente por la actividad pesquera no es de extrañar que ofrezcan a los visitantes la posibilidad de experimentar una jornada de pesca, viviendo de primera mano los avatares de un día en el mar en busca del pescado de mejor calidad.

Existen dos modalidades: una de ellas consiste en los charters de pesca para aprender a pescar en familia.

_W2Q2180

La segunda opción ofrece algo más de relax ya que en este caso subiríamos a bordo de una embarcación de ocio para llegar hasta la zona en la que los pescadores ejercen su trabajo. Mientras les observamos, un experto nos explicará en qué consiste una jornada pesquera y después, degustaremos un menú marinero en un restaurante de la zona.

¡A divertirse!

Pero Cambrils no sólo nos ofrece sus bellas playas sino también una amplia variedad de ocio para que siempre tengamos algo que hacer. Algo que gusta mucho a los niños es montar en el trenecito turístico que recorrer todo el casco histórico de la ciudad: ellos se divierten y nosotros podemos admirar la parte tangible de la historia de Cambrils.

Las propias calles de Cambrils también resultan ser muy entretenidas: hay música en directo, espectáculos de circo familiar… Cada dos pasos nos encontraremos con algo nuevo que descubrir, y una oferta de shopping en la que poder adquirir productos típicos de máxima calidad y artículos de tendencia.

13 - Passeig del port

Existen 30 kilómetros de carril-bici para conocer a fondo los secretos de Cambrils, llegar a los museos, disfrutar de las ruinas romanas y de rincones llenos de encanto…También podremos transitar por estrechas callejuelas que nos llevarán a descubrir la iglesia, las pequeñas ermitas y el resto del patrimonio cultural de la ciudad.

Como novedad esta temporada 2016, durante los meses de julio y agosto se realizarán por primera vez visitas guiadas teatralizadas, y también durante estos meses se celebrará, como cada año, el Festival Internacional de Música, que contará este verano con artistas como Julio Iglesias, Josep Carreras, Raphael, Malú, Alejandro Sanz, Antonio Orozco o las Sweet California, grupo muy seguido por los más jóvenes. Si además, queremos pasar un día diferente, podemos acercarnos al parque temático Port Aventura World, a tan sólo 8 kilómetros de Cambrils.

Cambrils verde

Existen algunos parques urbanos en Cambrils que resultan todo un respiro para descansar después de recorrer la ciudad. Uno de ellos es el Parque del Pescador, construido como homenaje a los pescadores de la zona. Combina flora mediterránea y tropical y por su cercanía a la playa, es uno de los más frecuentados por los turistas. No hay que perderse el estanque rodeado de eucaliptos, la zona más recogida del parque.

_W2Q2506

El Parque del Pinaret es el más grande y también el más moderno. Tiene estructuras para hacer actividades al aire libre, una aula verde con una parcela agrícola para conocer las especies autóctonas, una zona de bosque con mesas de picnic y senderos para pasear y una zona de juegos para los más pequeños que incluyen educación vial.

También para familias deportistas

El puerto deportivo de Cambrils también ofrece numerosas propuestas de ocio para las familias con hijos. De la mano de la Estación Náutica Náutica Salou-Cambrils-Mont-roig/Miami Platja podremos disfrutar de todo tipo de actividades náuticas: bautizos de mar, kayak, vela…

Las magníficas instalaciones del puerto deportivo son apropiadas no sólo para profesionales y expertos sino también para turistas y aquellos que se inician en cualquiera de las disciplinas del deporte náutico.

Si sois aficionados a montar en bicicleta, desde Cambrils parten numerosas rutas por la Costa Daurada que nos permitirán disfrutar del maravilloso entorno natural de la zona al tiempo que pasamos un agradable rato en familia. Hay rutas amateurs si no tenemos demasiada experiencia y también otras más complicadas para los que ya están acostumbrados.

20150816_592

Además, hay todo un complejo de servicios alrededor del cicloturismo: alojamientos que permiten guardar bicicletas, talleres, espacios para limpieza de bicicletas, menús especiales para ciclistas, flexibilidad horaria… ¡No hay excusa para no salir a hacer turismo sobre dos ruedas!

Desde el 2013 Cambrils está certificado como Destino de Turismo Deportivo, especializado en atletismo, fútbol, vela y ciclismo.

Capital gastronómica de la Costa Daurada

Éste es el nombre por el que se conoce popularmente a Cambrils y no es para menos ya que resulta ser toda una clase de cocina en vivo. Los platos estrella son sin duda el pescado y el marisco, como no podía ser de otra manera en una ciudad de tanta tradición pesquera como lo es Cambrils. Además, los restaurantes están certificados en Turismo familiar, con servicios y menús para los más pequeños.

El pescado y el marisco de la zona se caracteriza por tener una calidad excelente y además, se cocina con el mejor aceite de oliva extra virgen con D. O. Siurana, premiado recientemente por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en la categoría de afrutados maduros. Este aceite es consumido por reconocidos chefs de talla internacional y exportado a Francia, Suiza, Holanda, Japón….

_W2Q8660

Cambrils cuenta con un gran número de restaurantes que han sido reconocidos entre la prensa especializada con 2 estrellas Michelín, lo que sin duda representa una prueba de la calidad y la profesionalidad de sus más de cien establecimientos.

La oferta gastronómica de Cambrils no puede ser más variadad: desde la cocina catalana tradicional hasta la mejor alimentación mediterránea sin olvidar establecimientos especializados en comida para celíacos. Además, Cambrils es miembro del Club de Turismo Gastronómico y de Saborea España.

Alojamientos de calidad para familias

Por supuesto, no podemos obviar la amplia oferta de alojamientos existente en Cambrils. La calidad y un servicio atento a las necesidades de las familias con hijos hacen que cualquier opción sea buena, ya escojamos un apartamento turístico para disfrutar de un poco de independencia o un camping en el que disfrutar de la naturaleza.

Si lo preferimos, también podemos alojarnos en cualquiera de los hoteles, campings y apartamentos de la ciudad donde las familias con hijos siempre son bienvenidas: habitaciones familiares, tronas y cunas, cambiador de pañales, menú infantil, calientabiberones, enchufes protegidos, piscina infantil y todo aquello que podamos necesitar para disfrutar de unas vacaciones con los niños.

 

Más allá de Cambrils…

Existen lugares muy cerca de Cambrils a los que poder hacer excursiones para seguir descubriendo esta maravillosa zona de Cataluña. Por ejemplo, podemos visitar el Castillo Monasterio de San Miguel de Escornalbou o el Castillo de Santa Coloma del Queralt así como la Cartuja de Escaladei, recinto construido en el siglo XII.

Muy cerca tenemos el Parque Natural del Delta del Ebro con su museo ornitológico o el Parque Natural de la Sierra del Montsant, ideal para practicar senderismo, excursionismo o rutas en bicicleta, permitiéndonos disfrutar de unos parajes preciosos en cualquier época del año.

En definitiva, Cambrils se configura como un destino perfecto donde las familias con niños siempre son bien acogidas, disponiendo de numerosas opciones de ocio y diversión al alcance de la mano: playa, turismo activo, gastronomía, cultura… Sin duda, escogiendo Cambrils no nos equivocamos. ¿Qué más necesitas?

2 comments

  1. ¡Qué recuerdos! En Cambrils pasé la mayor parte de los veranos de mi infancia. Ha cambiado muchísimo desde entonces, ha crecido una barbaridad. Yo lo prefería antes, un poquito más tranquilo. Pero tienes razón en que ha ganado en organización, en infraestructura para familias, en actividades, en comercio.
    Merece una visita.
    Gracias por el artículo.
    Saludos!

    • Viajar con Hijos
      Viajar con Hijos
      Author

      ¡Hola, Isabel!

      Cambrils siempre ha sido un sitio perfecto para familias, antes porque era muy tranquilo, como dices, y ahora porque las infraestructuras han mejorado mucho y se ha convertido en un lugar turístico de calidad.

      Muchas gracias por compartir tus recuerdos con nosotros, ¡un saludo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *