Vera, en forma: Deportes y actividades en el levante almeriense

Vera es el destino preferido por los amantes de la luz, el deporte y la calidad de vida, uno de los núcleos comerciales más relevantes de la costa almeriense. Su oferta de sol y playa, así como su riqueza histórica, cultural y gastronómica son de sobra conocidas, así que ahora queremos centrarnos en un aspecto quizás menos conocido pero con inmensas posibilidades en Vera: el deporte.

Indalo Beach Tennis Club

Con la misión de promocionar el deporte de tenis playa, Indalo Beach Tennis se afana en ofrecer  un lugar abierto donde practicar este deporte tan sociabilizador al aire libre con todo tipo de personas de todas las edades. Cuenta con más de 20 pistas fijas a pie de playa y actividades para niños y adultos, y además organiza 7 Torneos de Verano, amén de poner a disposición de todos la Escuela de Verano de Tenis Playa.

Las pistas que conforman el club también son un lugar perfecto para que todo aquel que quiera pueda ir mejorando los aspectos tácticos y técnicos del deporte para ir superándose y sumándose así a la competición.

Los niños y jóvenes han encontrado en este enclave de Vera Playa un punto de encuentro donde aprenden un nuevo deporte, hacen ejercicio, hacen amigos y se lo pasan en grande, ya sea en familia o con otros niños.

Si además queréis poneros en forma para practicar el tenis playa, en Indalo Beach Tennis han diseñado una clase pensada para que podamos acondicionar vuestro físico. Se trata de un circuito de alta intensidad de 1 hora de duración en el que se alternan ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza y tonificación muscular.

www.indalobeachtennis.com

Club Deportivo Puerto Rey

Ubicado en la playa de Vera, Club deportivo Puerto Rey  es un centro abierto al público y especializado en pádel, tenis, golf, gimnasio, actividades deportivas y relax, y para ello ponen a vuestra disposición más de 100.000 m2 de instalaciones deportivas recién renovadas en 2013, para que la práctica de vuestro deporte favorito sea todo un placer todo ello rodeado de palmeras.

Entre sus instalaciones cuentan con la Escuela de fútbol de tecnificación, que nace como una escuela deportiva de verano especializada en fútbol, para niños/as y adolescentes de edades comprendidas entre 4 y 18 años. Con ello se quiere promocionar el deporte en el municipio y en poblaciones cercanas, así como turistas.

En el club encontraréis también 11 pistas de pádel de césped artificial iluminadas, 2 de ellas son de cristal, y con césped recién instalado en 2013; y si preferís el tenis, podéis reservar cualquiera de la 6 pistas iluminadas con las que cuenta el club.

Si necesitáis ponernos en forma, podéis recurrir al gym, que cuenta con máquinas adquiridas en 2013, y un experto grupo de profesores titulados que os orientarán, seguirán y animarán para conseguir los objetivos. Si lo preferís, podéis optar por el Centro de técnicas complementarias, donde expertos en  Naturopatía,  Homeopatía y  Osteopatía os asesoraran de forma natural y personalizada con la intención de mejorar vuestro bienestar y la calidad de vida.

www.clubdeportivopuertorey.es

Over Limit

Los deportes náuticos cuentan con una atención especial en Vera, y si sois amantes de los deportes de vela, aquí vais a encontrar una ocasión inmejorable de practicarlos.

La Escuela de Vela Over Limit Náutica se encuentra en el Playazo de Vera, con todo listo para que este verano os divirtáis en la playa practicando vuestros deportes náuticos favoritos.

Podréis iniciaros en el mundo de la vela, para lo cual encontraremos opciones para todos. Los más pequeños tienen a su disposición los botes de la clase optimist y minicatamarán; y para todas las edades, encontramos el velero estrella: el catamarán.

¿Os va la acción? Podréis podrás practicar deportes como el  windsurf o  kitesurf,  surfear las olas en las piraguas, probar la actividad de paddlesurf o daros un emocionante paseo en banana todos juntos en familia.

Además de todas las opciones descritas, Over Limit Kids os ofrece programas para los más pequeños de la casa: campamentos de verano, actividades multiaventura, excursiones, viajes de fin de curso… Una amplia gama de actividades ocio-educativas donde el aprendizaje y la diversión no tiene límites.

Grupo Over Limit nace con la unión de distintas empresas del sector turístico con el objetivo de dar un servicio integral de calidad, aportando un valor añadido a nuestros clientes. Cada una de las líneas de las empresas está especializada en actividades de ocio, turismo activo o eventos e incentivos adaptadas a distintos públicos objetivos.

www.grupooverlimit.com

Natural Kayak

Rutas guiadas en kayak, alquiler de kayaks, rutas en handbikes, senderismo, senderismo inclusivo, multiactividades, actividades para grupos y mucho más es lo que ofrece Natural Kayak, una empresa especialmente preocupada por el turismo activo accesible.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el Levante almeriense es el entorno donde se realizan todas las actividades, para que al placer del deporte se una el disfrute de su práctica al aire libre y rodeados de naturaleza.

Natural Kayak concibe el deporte y la naturaleza como vía de inclusión para personas con discapacidad, y por ello todas las actividades están pensadas y diseñadas para que cualquier persona pueda realizarlas, ya sea con material adaptado específico o adaptando  el material convencional. Además del personal altamente cualificado para el trato con cualquier tipo de necesidad especial requerida.

Ellos os proveerán de material completamente adaptado para que las personas con cualquier tipo de discapacidad física puedan realizar con todas las rutas y actividades. Así, encontraremos kayaks adaptados, handbikes, silla anfibio, sillas de ruedas deportivas, juegos adaptados, etc.

Su compromiso se extiende al medio ambiente, y por ello realizan limpieza de playas y del mar, además de labores de concienciación medio ambiental con todos los clientes.

www.naturalkayak.com

Club hípico Vera

Crear afición y fomentar el respeto y cuidado de los animales son los principales objetivos que guían al Club Hípico Vera, dedicado a la práctica de la equitación.

En el club, introducen a los futuros jinetes y amazonas al mundo de la equitación mediante clases dinámicas, didácticas y, sobre todo, divertidas a través de las distintas disciplinas, como son la doma, el salto, volteo, cross…

Se trata de un lugar muy adecuado para ir con vuestros hijos, porque disponen de ponys de distintas alzadas, de 1 metro hasta 1,40, para que todos puedan participar en las clases de iniciación, sean cuales sean las edades de los pequeños.

También disponen de 8 caballos medianos para dar clases a partir de 13 años en adelante.

www.clubhipicovera.es

 Club Hípico Titu

Si os gusta el mundo del caballo, este es vuestro lugar. En el club hípico Titu preparan caballos y jinetes para concursos, celebran cumpleaños con ponis y animación, y realizan espectáculos.

Se trata de un club federado y homologado por la FHA, que cuenta con monitores titulados e imparten clases de equitación para niños y adultos, así como pupilaje y paseos.

Www.clubhipicotitu.es

Piscina cubierta Mariana Pineda

Con piscina de 25m, vaso de enseñanza, gimnasio, salas de fitness, spinning, actividades dirigidas y crosstraining, cursos de natación y sauna, Aqua Sports destaca en la oferta deportiva con su amplio abanico de actividades.

Aqua Sports Vera pone sus instalaciones a disposición de todos: familias, particulares, deportistas profesionales y equipos. Además, el equipo técnico-deportivo está formado por profesionales del deporte con gran experiencia que os asesorarán en todo momento para alcanzar nuestros objetivos.

La piscina cubierta está disponible tanto para practicar la natación por libre o asistir a los cursos de iniciación, perfeccionamiento o entrenamiento, para todas las edades.

Www.aquasportsvera.es

Club Andinas Racing

Los amantes del motor y la naturaleza cuentan también con posibilidades de disfrute en Vera. Club Andinas Racing ofrece rutas por los más de 1.000 kilómetros de caminos que recorren la provincia, atravesando paisajes desérticos y sus cauces de ríos secos.

Junto a los paisajes y los vehículos 4×4, la hostelería y gastronomía del levante/norte de Almería son el complemento perfecto para pensar en acercarse a las instalaciones y realizar una de las rutas.

Los recorridos se realizan con vehículos 4×4 Polaris, que se ofrecen en régimen de uso por los propios clientes y sin limitación alguna en la mecánica de los mismos.

www.andinasracing.es

Club de golf Valle del Este

Diseñado por José Canales en el año 2003, el club de golf Valle del Este cuenta con 18 hoyos, cada uno con un diseño diferenciado, donde destaca el contraste verde de la hierba de las calles del golf con el color dorado del pre desierto de los alrededores.

El campo de práctica se compone de una cancha de mas de 300 metros de profundidad, con esterillas y máquinas de bolas para practicar en ambas partes del campo de práctica, de tres puttigreen y de una amplia zona de approach.

Otro de los detalles que agradecen los jugadores es la ubicación del hotel en el corazón del campo de golf, de modo que los tees de los hoyos 1 y 10 se ubican próximos al edificio del hotel, y los greenes de los hoyos 9 y 18 colindan con el mismo.

www.valledeleste.es

Media maratón Ciudad de Vera

Disfrutad de las playas de Vera, corred a nivel del mar en una de las pruebas más llanas del calendario nacional y circuito adapatado a 5K,10K y media maratón.

Carreras categorías base a las 19:00 horas y adultos a partir de las 20:00 horas.

www.asuspuestos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *