El Museo Automovilístico y de la Moda

Desde su apertura en septiembre del año 2010, el Museo Automovilístico y de la Moda se ha convertido en un referente, un espacio de arte y cultura ubicado en el emblemático edificio de “La Tabacalera”, antigua Fábrica de Tabacos construida en 1923.

En él, convive una extraordinaria colección que ilustra la evolución artística y estética desde finales del siglo XIX a través de diferentes espacios temáticos: Belle Epoque, Dorados Años 20, Coches  opulares, Art Decó, Coches de Diseño, Coches de Sueño, Energías alternativas, Tradición inglesa, La Dolce Vita y Tuning. El primer coche eléctrico de 1916, el imponente Mercedes 540K de 1937, Cadillac Pink de 1972, Jaguar, Bugatti, Aston Martin, Ferrari 250 GT de 1956, La Bomba con un motor de 530 CV, Rolls-Royce Phantom III tapizado en visón, Mercedes 300SL “Alas de Gaviota” o el innovador prototipo alemán de Hidrógeno son algunas de las exclusivas piezas que alberga en sus 6.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

Así mismo, muestra una colección de inéditos motores customizados a partir de piezas originales de principios del siglo XX que han sido minuciosamente restaurados y ornamentados con cristales Swarovski o incluso con más de 30.000 mini-espejos, tapizados en piel de avestruz y visón, maderas preciosas, mascota Lalique, salpicadero de nácar o tiradores de marfil y plata conciben un nuevo concepto donde se toma el automóvil como obra de arte, lo que aporta un gran valor añadido.

Conjuntamente, presenta un total de siete exposiciones relacionadas con la Moda: “De Mariano Fortuny a Galliano”, “Trilogy”, “El Cóctel de la Floresta”, “Apoteosis”, “Fashion Victim”, “Too Much is never enough” y la extensa colección de sombreros “De Balenciaga a Schiaparelli”. Un recorrido por la evolución artística del siglo XX sin precedentes en la que aúna la personalidad de la moda, su vestido y el automóvil como Chanel /Mercedes, Dior /Ferrari, Schiaparelli /Bugatti, Givenchy /Rolls, Lanvin /Bentley, Valentino /Maserati, Gucci/Alfa Romeo, Balmain/Delage, Yves Saint Laurent/Jaguar, Dolce & Gabbana /Porsche, Cadillac/Prada…

El Arte Contemporáneo se muestra a través de la fusión entre el motor y la moda con piezas de diseño revolucionarias. Un espacio multicultural y global. Moda, Arte, diseño y exclusividad en un solo espacio que le sorprenderá. De origen portugués, el propietario de la colección, Joao Magalhaes, reúne una de las colecciones privadas de automóviles y Alta Costura, más importantes del mundo, con un valor económico e histórico incalculable. Iniciada por su padre, esta colección es resultado de décadas de dedicación y una exhaustiva labor arqueológica. Un espacio que ocupa un puesto en el Top Ten de Museos de España, y es el “Nº1 en el ranking de Tripadvisor de cosas que hacer en Málaga”, entre más de 200 alternativas, gracias a la valoración de los miles de visitantes que aportan su opinión.

Por otra parte, el MAM fomenta un gran número de actividades, con la intención de que todos sus visitantes puedan disfrutar y tener una experiencia inolvidable. El último sábado de cada mes, a las 12:30h, un guía especializado les mostrará la historia del automóvil en una visita guiada. Así mismo, todos los domingos a las 12:30h, tiene lugar la apasionante actividad “1, 2, 3 ¡Arrancamos!” en la que se puede escuchar el motor de vehículos espectaculares de la colección como: Aston Martin DB4 (1954) o el Cadillac Eldorado (1959), entre otros.

Además, disfruta de tu visita a la colección con estas y otras originales y entretenidas actividades como degustando una copa de nuestro exclusivo Oporto ecológico o paseando en el espectacular Aston Martin DB4. También hay espacio para los centros educativos, donde proponemos visitas guiadas adaptadas a las necesidades de los alumnos de cada etapa, desde infantil hasta estudiantes universitarios.

¡Sólo hacemos cosas extraordinarias!

www.museoautomovilmalaga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *