Andorra en familia: las mejores actividades para hacer con niños en Andorra

Andorra es un destino ideal para viajar con los más pequeños. En verano también hay muchísimas actividades para disfrutar y pasarlo bien en familia, disfrutando del aire libre.

El valor añadido de ir con niños en Andorra es principalmente el abanico de opciones que existe para compartir buenos momentos en familia, y donde los mayores también disfrutan, desconectan y se relajan.

Uno de los paraísos para los más pequeños, es Naturlandia. Es un parque que se encuentra dentro de la parroquia de Sant Julià de Lòria, situado entre los 1.600 y 2.000 metros de altitud en la zona de la Rabassa, envuelta por bosques de más de 800 hectáreas. En el parque se hacen muchísimas actividades y aventuras para niños y adultos cerca de la flora y la fauna de la montaña.

El Tobotronc: es el tobogán de naturaleza más largo del mundo, con 5,3 km dentro del bosque. Consiste en un trineo biplaza que se puede controlar en todo momento y que permite ir bajando por la montaña disfrutando de unas sensaciones únicas. Pueden subir los niños de 1,20 m de altura y hasta 13 años han de ir acompañados de un adulto.

Además, también hay el tubby, un tobogán de montaña en el que con un hinchable te puedes deslizar y el Minitubby del mismo estilo que el anterior, pero para los más pequeños.

Parque de animales: es una zona de 2.000 metros de altura donde se puede hacer un recorrido por unas instalaciones integradas al paisaje observando las especies más representativas del pirineo como el oso pardo, el lobo o el lince.

Salidas en buggy: estos coches todoterreno ofrecen la maravillosa oportunidad de conocer la zona de los alrededores de la Rabassa y del Pic Negre. Estas rutas se hacen acompañadas de un monitor especializado y es una gran experiencia para toda la familia, en la que se descubren lugares únicos y se disfruta de la maravillosa naturaleza del Principado.

Otro de los espacios ideales para ir con niños es Mon(t) Magic El Family Park de Canillo situado en la estación de Grandvalira. Es un parque de experiencias y aventuras para toda la familia que se abre cuando acaba la temporada de nieve. En este parque de verano, la gran mayoría de actividades están dedicadas a la aventura, el deporte y la acción. Uno de los planes favoritos de los niños es la tirolina con un recorrido de 550 metros a 40 metros de altura, junto con otras actividades. Por otra parte, para encontrar un momento tranquilo y divertid en familia, podría ser la experiencia de ir en patinetes de agua y piraguas de remos en el lago del Forn.

Vallnord también tiene una amplia oferta de actividades para toda la familia en el centro de ocio y actividades de Vallnord Mountain Park (en el sector de Pal). Los amantes de la naturaleza pueden hacer itinerarios de senderismo que transcurren por la estación de Pal y llegan hasta el pueblo de La Massana, mientras que los más pequeños pueden disfrutar de un circuito de karts eléctricos o paseos en poni.

También hay la opción de ir en vehículos a motor, buguis o 4×4 por la estación, en definitiva, un espacio que ofrece actividades para todos los gustos y edades. Y como novedad, este año el centro incorpora una nueva tirolina de más de 300 metros para disfrutarla entre toda la familia.

Y si ha sido un día de aventuras y todos necesitáis un rato de relax, Caldea es el mayor spa termal de montaña del sur de Europa. Supone el lugar ideal para las familias, pues los más pequeños pueden disfrutar de su primera experiencia en un spa en el espacio LIKIDS acompañados de monitores, en un espacio para niños y niñas de 3 a 8 años. Además, si se busca una experiencia más personalizada, Innú es el centro anexo a Caldea que permite someterse a innovadores tratamientos personalizados en base a las necesidades de cada uno.

 AGENDA: El evento del mes de julio es Scalada Stelar by Cirque du Soleil 2017, que celebra el quinto y último espectáculo de la edición Scalada en Andorra del 1 al 30 de julio. Es sin duda, uno de los eventos del año, en el que pequeños y mayores soñarán despiertos entre la belleza las montañas de Andorra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *