Agenda de ocio con hijos

Sep
21
Jue
Talleres de artes plásticas ‘Líneas monstruosas’ @ Harinera ZGZ
Sep 21 a las 17:30 – 18:30

Con estos talleres, los peques podrán aprender y jugar a ser mini artistas, dejándose llevar por su imaginación y creatividad con la pintura entre las manos. Y es que ‘Líneas monstruosas’ son una talleres de artes plásticas formativos y lúdicos impartido por la compañía teatral y circense PeliAgudo Arte y Circo.

Las temáticas a tratar serán el 7 de septiembre ‘Experimentación colectiva’, el 14 de septiembre se adentrarán en el trabajo de Pollock con ‘Los sueños de la razón producen monstruos’, el 21 de septiembre viajarán al mundo de Goya con ‘ Los sueños de la razón producen monstruos’ y el 28 de septiembre se llevará a cabo una creación colectiva.

Pueden participar en estos talleres los peques con edades entre los 6 y los 14 años. Serán los jueves del 7 al 28 de septiembre desde las 17:30h hasta las 19h. Se trata de una actividad gratuita pero con plazas limitadas que requiere inscripción. Podéis hacerla enviando un correo a harinerazgz@gmail.com o en el propio centro de martes a domingo de 10h a 21h.

Sep
22
Vie
Viernes en familia en el Museo Goya @ Museo Goya - Colección Ibercaja
Sep 22 a las 17:00 – 20:00

El mundo del arte fascina por igual a pequeños y mayores, por ello el Museo Goya Colección Ibercaja les propone a las familias unas tardes de viernes muy originales. Los asistentes recorrerán las salas de una manera mucho más divertida, descubriendo los tesoros escondidos en sus paredes y vitrinas. La experiencia de visitar un museo en familia se convertirá en una oportunidad de aprender y descubrir todos juntos. Para ello, las familias visitantes contarán con un material específicamente diseñado para la ocasión: lápiz, goma, pinturas y un cuadernillo lleno de actividades, explicaciones y curiosidades que harán la visita didáctica y entretenida para todos.

La entrada general es de 8 euros, aunque los clientes del Grupo Ibercaja pagarán solo 7 euros. La actividad se realiza los viernes de 17h a 20h.

‘Entre arrolos e contiños’ @ Biblioteca Xosé Neira Vilas
Sep 22 a las 18:00 – 19:00

 

Gracias a esta sesión de cuentos con música los más peques de la casa descubren la música y la tradición oral de la mano de Migallas Teatro. Esta actividad, pensada especialmente para peques de entre 6 meses y 3 años, está hecha para disfrutar en familia de un momento alejados de la vida cotidiana y de los ruidos de siempre. Comenzará a las 18h.

‘Entre arrolos e contiños’ tiene entrada libre pero es necesario hacer inscripción previa para participar en ella. Se abrirá el 1 de septiembre y puedes hacerla de manera presencial en la biblio, llamando al teléfono 986 267 759 o enviando un correo electrónico a bpneiravilas@vigo.org. La plazas se cubrirán por orden de llegada de las solicitudes.

Taller de galletas para niños @ Coolkies, Bilbao
Sep 22 a las 18:00 – 19:00

¿A qué niño no le gustan las galletas? ¿Y si son ellos mismos los que las preparan? Eso es lo que podrán hacer en este taller infantil dirigido a peques con edades entre los 4 y los 12 años. En su poder tendrán todos los ingredientes y materiales que hacen falta para elaborar sus propias galletas y, además, aprenderán trucos y técnicas en la cocina. Si tienes un pequeño apasionado de la repostería en casa, toma nota de este plan.

Magia ‘Nada es lo que parece’ @ La Escalera de Jacob Lavapiés
Sep 22 a las 21:30 – 22:30

El mundo de la ilusión se instala en La Escalera de Jacob con el espectáculo de magia para todos los públicos ‘Nada es lo que parece’. De la mano de Manuel Oliver, artísticamente conocido como Mago MOR, peques y mayores podréis disfrutar con una sesión de magia divertida en la que ficción y realidad llegan a confundirse. ¿Dispuestos a dejaros sorprender?

‘Nada es lo que parece’ estará en la Escalera de Jacob los viernes y domingos del 1 al 29 de septiembre. La sesión de los viernes es a las 22:30h y la de los domingos a las 21:30h. El espectáculo tiene una duración de 75 minutos. La entrada tiene un precio de 10 euros y podéis reservarla en la web.

Sep
23
Sab
‘Indiana Stones: ¡Exploremos!’ @ La Pedrera
Sep 23 a las 10:00 – 11:00

Al más puro estilo Indiana Jones, así es como descubriréis todos los rincones de La Pedrera en esta visita dinamizada. Durante 1h y 45 min realizaréis actividades por los diferentes espacios de este emblemático edificio con el objetivo de conocer de un modo divertido y ameno la magnífica estructura que creó Antonio Gaudí. ¿Os animáis exploradores?

Está dirigido a niños de 5 a 11 años. Es necesario hacer reserva previa en el teléfono 93 214 25 76 o en el email reserves@lapedrera.com Las actividad se realiza en catalán pero existe la posibilidad de hacerla en otros idiomas bajo petición. Podéis consultar más información en el teléfono 902 202 138. El precio es de 8,50 € tanto para niños como para adultos. A los niños y niñas del Club Super3 les sale gratis pero es imprescindible presentar el carnet.

Tareas de granjero @ Parque Zoológico de Barcelona
Sep 23 a las 11:00 – 12:00

l Zoo de Barcelona organiza una actividad en la que tus peques se convertirán en auténticos granjeros. En ella aprenderán a alimentar a los animales, a cepillarlos, a limpiar las cuadras…¡Seguro que les encanta hacerlo y pueden contar con la ayuda extra de papá o mamá! También descubrirán algunas de las características más curiosas de los animales de granja, y cómo el Zoo trabaja para preservar razas autóctonas catalanas que estan desapareciendo de nuestras tierras. Seguro que les encanta hacerlo y pueden contar con la ayuda extra de papá o mamá.

Esta actividad se organiza todos los sábados, domingos y festivos. De 11h a 11:30 es en castellano y de 11:30 a 12h en catalán. No tiene ningún coste adicional a la entrada al zoológico.

Espectáculo para bebés ‘Te amo teatro’ @ La Escalera de Jacob Lavapiés
Sep 23 a las 11:30 – 12:30

Si piensas que tu bebé todavía es muy pequeño para ir al teatro, es que aún no conoces, ‘Te amo teatro’, un espectáculo de 30 minutos de duración en el que los más peques y sus papás descubriréis cómo se monta un espacio teatral. Especialmente pensado para ellos, los niños asistirán a un inicio donde el escenario está casi vacío e irán viendo cómo aparece la escenografía, el color, la voz, la música y el artista.

Podéis comprar las entradas a través de la web y recogerlas desde una hora hasta media hora antes del inicio de la función. Comenzarán a las 11.30h en La Escalera de Jacob.

‘Princesa 2.0″ @ Teatros Luchana
Sep 23 a las 11:45 – 12:45

¿Todas las princesas tienen que vivir en un castillo rosa y llevar zapatos de cristal? En ‘Princesa 2.0’ no son así, porque están dispuestos a cambiar los cuentos de hadas. Por eso, los peques también se van a encontrar con un príncipe sensible, un narrador desesperado… en definitiva, con una revolución de los cuentos. ‘Princesa 2.0’ es un alegato hacia los niños para que se valoren por sí mismos, piensen y luchen por alcanzar sus sueños.

‘Princesa 2.0’ estará en los Teatros Luchana de Madrid los fines de semana desde el 2 de septiembre al 29 de octubre. Los sábados la función es a las 12:30h y los domingos a las 11:45h. El espectáculo tiene una duración de una hora y está recomendado para pequeñines a partir de los 4 años. Entradas a la venta desde 9 euros.

‘Tararí y Tantán’ @ Teatros Luchana
Sep 23 a las 16:30 – 17:30

Con una música original muy movida, este espectáculo cuenta con coreografías y movimientos que traslada a una sala de juegos gigante. Canciones en directo, títeres enormes y la magia de la luz negra en un espectáculo de teatro gestual y musical que encandila a los pequeños espectadores. Todo con el objetivo de buscar a la Luna.

‘Tararí y Tantán’ es un show de clown que os conquistará. Está pensado para niños y niñas de entre 1 y 7 años y se representará los sábados y domingos hasta el 29 de octubre. Los sábados a las 16.45h y los domingos a las 16.30h. Las entradas tienen un precio de salida de 9 euros.

happy wheels