Agenda de ocio con hijos

Nov
24
Vie
Viernes en familia en el Museo Goya @ Museo Goya - Colección Ibercaja
Nov 24 a las 17:00 – 20:00

El mundo del arte fascina por igual a pequeños y mayores, por ello el Museo Goya Colección Ibercaja les propone a las familias unas tardes de viernes muy originales. Los asistentes recorrerán las salas de una manera mucho más divertida, descubriendo los tesoros escondidos en sus paredes y vitrinas. La experiencia de visitar un museo en familia se convertirá en una oportunidad de aprender y descubrir todos juntos. Para ello, las familias visitantes contarán con un material específicamente diseñado para la ocasión: lápiz, goma, pinturas y un cuadernillo lleno de actividades, explicaciones y curiosidades que harán la visita didáctica y entretenida para todos.

La entrada general es de 8 euros, aunque los clientes del Grupo Ibercaja pagarán solo 7 euros. La actividad se realiza los viernes de 17h a 20h.

Visita en familia ‘Warhol. El arte mecánico’ @ CaixaForum Barcelona
Nov 24 a las 18:00 – 19:00

Una manera ideal de conocer la exposición ‘Warhol. El arte mecánico’ en familia es a través de estas visitas guiadas. Están organizadas por el Caixaforum y pensadas para que el recorrido se haga entretenido. Un mediador os contará lo más destacado y luego realizaréis actividades participativas todos juntos.

Los viernes la cita es a las 18h y los domingos a las 12h así que elige la sesión que mejor os convenga y hazte con las entradas. Los tickets tienen un precio de 2 euros y se están vendiendo a muy buen ritmo. Tienes hasta finales de año.

Nov
25
Sab
‘Personajes a escena’ @ CaixaForum Zaragoza
Nov 25 a las 11:00 – 12:00

Para que un actor pueda convertirse en un personaje necesita siempre del vestuario y de la caracterización. Esto es lo que se busca que aprendan los niños que asistan a este taller que se basa en las figuras de fantasía que aparecen en la obra ‘Peer Gynt’ del dramaturgo Henrick Ibsen. Habrá maniquíes que los peques tendrán que decorar a su gusto a base de telas, hojas de plantas y árboles o frutos secos, creando así sus propios personajes.

El taller ‘Personajes a escena’ es de carácter gratuito y estará a vuestra disposición en Caixaforum Zaragoza todos los sábados, domingos y festivos hasta el 7 de enero. El horario de apertura de los sábados es de 11h a 14h y de 16 a 20h mientras que los domingos y días festivos solamente está disponible por la mañana. Además, coincidiendo con las vacaciones de Navidad habrá apertura especial los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 11 a 14 h y de 16 a 20 h. Puedes solicitar más información sobre cómo participar en el propio recinto.

Taller familiar ‘Hábitat y habitaciones’ @ Espacio Fundación Telefónica
Nov 25 a las 11:00 – 12:00

La exposición ‘Norman Foster: Futuros Comunes’ es la base de partida a este taller que se celebra en el Espacio Fundación Telefónica hasta finales de año. Podréis aprender en familia a interpretar planos y a crear un lugar perfecto para vosotros y para los que os rodean tomando como base el pensamiento del arquitecto y sumándole el juego y la tecnología. Tiene una duración de dos horas.

Para participar en ‘Hábitat y habitaciones’ debes enviar un email a actividades.espacio@fundaciontelefonica.com, indicando el nombre y la edad de los participantes, la fecha de la actividad y un número de teléfono de contacto. La actividad es gratuita pero las plazas son limitadas. La inscripción se abre tres semanas antes de cada taller, que va dirigido a peques de entre 6 y 12 años acompañados de un adulto.

‘Improcuento’ @ El corral de Lope
Nov 25 a las 12:00 – 17:00

¿Qué pequeñín no disfruta con un buen cuento? ¿Y que pasaría si desapareciesen? ‘Improcuento’ se encargará de que los niños puedan seguir gozando de historias, aventuras y personajes fantásticos. Se trata de un espectáculo de improvisación para toda la familia que llega de la mano de una parlanchina cuentacuentos, Cuentísima, y en el que los peques tendrán mucho que aportar. Con su ayuda y su imaginación, Cuentísima dará vida a muchos y nuevos relatos con los que encandilar a los chiquitines.

‘Improcuento’ estará en El corral de Lope todos los sábados hasta el 23 de diciembre. Habrá sesiones a las 12h y a las 17h con una duración cada una de una hora. Podréis hacer vuestra reserva de entrada por internet a 5 euros.

‘Los sábados… talleres’ @ Casa de las Ciencias de Logroño
Nov 25 a las 12:00 – 13:00

El veterano programa ‘Los sábados…talleres’ continuará regalando experiencias a los pequeños de la casa durante noviembre y diciembre. Un lujo para los científicos más precoces, cada sábado se impartirá un taller distinto y las edades van desde los 5 a los 12 años dependiendo del taller. Todos comienzan a las 12h y son gratuitos, las plazas son limitadas (20 niños por taller) y podrás inscribir a tu peque desde el día anterior a la celebración del taller en la Casa de las Ciencias de Logroño.

Espectáculo ‘La Caperucita Roja y un Lobo Diferente’ @ Teatro del Raval
Nov 25 a las 12:00 – 13:00

¡El cuento de la Caperucita Roja con un giro diferente! Se trata de una representación teatral que realiza una crítica a la pérdida de comunicación que existe gracias al abuso de las nuevas tecnologías, en la que se debate sobre si perdonar o no al lobo, que procede de una familia desestructurada.

Este espectáculo se inició hace ya ocho años, y desde entonces ya ha realizado más de cien funciones, por lo que es conocido por el éxito que ha tenido. Esta versión se representa en catalán y castellano, pudiendo elegir a gusto del espectador.

Magia ‘Chiripitimágicos Shhh… guárdame el secreto’ @ Cine Palacio de la Prensa
Nov 25 a las 12:00 – 13:00

El mago Scott y Pedro Aragonés os dejarán con la boca abierta con su espectáculo ‘Chiripitimágicos, Shhh…guárdame el secreto’ . Estarán esperando a peques y papis en un escenario reconvertido en plató de televisión y a través de sus trucos de magia e ilusionismo comprobaréis como los clásicos del género siguen estando vigentes. La esencia de la magia no pasa de moda.

‘Chiripitimágicos’ estará en el Palacio de la Prensa de Madrid los sábados y domingos desde el 23 de septiembre al 31 de diciembre, salvo el 1 de octubre. Los pases serán siempre a las 12h.

Visita en familia ‘Goya y la corte ilustrada’ @ CaixaForum Zaragoza
Nov 25 a las 12:00 – 13:00

La exposición ‘Goya y la corte ilustrada’ hace un repaso por la obra del pintor en sus años de consolidación en la corte de Madrid a finales del siglo XVIII. Con un mediador, haréis una visita guiada a todo el espacio y después realizaréis actividades participativas basadas en los puntos más destacados de la expo.

Estas visitas familiares se celebrarán los sábados a las 12h hasta el 20 de enero. Están recomendadas para familias con niños a partir de 7 años y tienen un precio de 2 euros por participante.

Títeres ‘Quiero ser pirata’ @ Teatro de La Puerta Estrecha
Nov 25 a las 16:00 – 17:00

‘Quiero ser pirata’ es un espectáculo sobre amistad, sueños y miedos que encandilará a los pequeñines a base de títeres, acrobacias, malabares, música y mucho humor. Se trata de propuesta dirigida a niños de entre 3 y 8 años que se convertirán en los ayudantes de Mort, un joven que quiere convertirse en un pirata de verdad. ¿Y qué hace todo pirata? Pues superar pruebas hasta dar con un tesoro.

Si tienes peques aventureros, tomad nota. ‘Quiero ser pirata’ estará en el Teatro de La Puerta Estrecha todos los sábados desde el 4 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Comprad ya vuestra entrada en internet a un precio de 5 euros.

happy wheels