Más seguridad en los cruceros

Más seguridad en los cruceros

Sin dudas el accidente del Costa Concordia dejó en evidencia que la seguridad de los cruceros tenía algunos puntos por resolver y ciertas debilidades. Así, ello se convirtió desde aquel momento en un tema a debatir.

Es así que, preocupada por la situación, la Comisión Europea presentó diversas acciones prioritarias con el fin de reforzar la seguridad a bordo de los navíos de pasajeros.

En ese sentido, Siim Kallas, comisario europeo responsable de transporte, explicó que “los trágicos accidentes del Titanic, del Estonia o del Costa Concordia llevan a la actualidad la cuestión de la seguridad de los navíos. Hay siempre lecciones a considerar en estas catástrofes. Pero no estamos simplemente a la espera de que surja el próximo accidente. Sería imprudente reaccionar sólo después de una catástrofe”.

Es por ello que la Comisión Europea pretende promocionar medidas de carácter voluntario por parte del sector pero, también, reforzar las medidas coercivas y de ejecución, y adoptar medidas de carácter reglamentario.

Pues la propuesta deberá ser presentada antes de que acabe el año y en ella deberán incluirse las reglas de la Unión Europea para los navíos que operan servicios domésticos de pasajeros, de cualquier tamaño y material.

Texto: Noticias Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>