Los hoteles más ecológicos del mundo

Cada vez existe una mayor sensibilización ambiental por parte de los gestores de alojamientos en todo el mundo, además de que los hoteles verdes son una apuesta de ahorro de energía, agua y residuos supone una reducción importante de sus gastos.

Los hoteles más ecológicos del mundo

Los viajeros responsables en la preparación de sus viajes y a la hora de realizar sus reservas, deben tener en cuenta estas apuestas por el respeto y protección medioambiental de los alojamientos, además de su implicación social, cultural y económica, local. La experta Susana Conde, directora-Zuzendaria Agrotravel nos explica algunos alojamientos ecológicos para viajar por el mundo.

Probablemente el hotel más ecológico del mundo sea el Crowne Plaza Copenhaguen Towers.

El hotel más verde del planeta se encuentra en Copenhague, la capital de Dinamarca, no lejos del centro de la ciudad. Este hotel se ha ganado el reconocimiento de ser el más respetuoso del planeta con el medio ambiente por una serie de razones: sus electrodomésticos y aparatos eléctricos son de bajo consumo, de su fachada cuelgan placas solares por los cuatro costados y los clientes que van al gimnasio generan energía pedaleando en las bicicletas estáticas, como se puede observar el fotografía de la izquierda. Otras de las importantes innovaciones tecnológicas que ha implementado el hotel es un sistema de aguas subterráneas que mantienen frío o caliente el edificio según la temporada y que ayudan a reducir el gasto energético en casi un 90%. Para estimular la generación de energía por parte de sus clientes la dirección del hotel ha ideado una recompensa a quienes produzcan 10 vatios a la hora con sus pedaleos. Estas personas serán recompensadas con una comida valorada en 26 euros. El Crowne Plaza Copenhaguen Towers es un hotel internacional de cuatro estrellas inaugurado en el 2009. La distinción de hotel más verde del mundo se la ha concedido el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Los tres hoteles ecológicos más populares de mundo

La agencia de viajes hotels.com elaboró un listado con los hoteles sostenibles más populares, os proponemos una escapada de fin de semana a algunos de estos hoteles con compromiso medioambiental.

El Hotel Scandic Hasselbacken de Estocolmo: Este hotel pertenece a la cadena Sandic’ s, que es muy conocida por su intachable política medioambiental. Todos sus hoteles disponen de la etiqueta Swan, que es una de las distinciones medioambientales más prestigiosas a nivel mundial. En el caso concreto del Hotel Scandic Hasselbacken, los materiales plásticos y sintéticos son reemplazados por madera, algodón y lana, los menús son ecológicos y el champú biodegradable.

El Carlton Hotel Guldsmeden de Copenhague: Se trata de un hotel rústico ubicado en el centro de la capital Dinamarca, que destaca por el uso de materiales naturales exclusivamente. Además el hotel fabrica jabones y champús orgánicos, y el desayuno es también ecológico..

Los hoteles más ecológicos del mundo

Angsana Resort y Spa, Las Maldivas: El hotel Angsana, que fue galardonado en 2002, es un motor ecológico para financiar proyectos de investigación de biología marina en la zona. Además el spa del hotel ofrece una amplia diversidad de tratamientos orgánicos.

Los tres hoteles ecológicos del futuro

Aerohotel, Dubai: Diseñado por Alexander Asadov, el Aerohotel es todavía un concepto, pero una vez construido, contará con una elegante isla flotante que se asienta sobre un sistema de apoyo igualmente impresionante. El Aerohotel se construirá con materiales transparentes para aprovechar el máximo de luz natural y que suponga un mínimo impacto ambiental. La isla flotante espacial, preserva en su totalidad el ecosistema bajo el cual se sitúa, contrastando con las islas hechas por el hombre que perturban el ambiente con toneladas de relleno de grava.

Hotel Bardessono, California: Es el hotel de lujo más ecológico de América. Equipado con paneles solares, sistemas de conservación de agua, suelos de madera de nogal y el reciclaje de materiales de construcción. La ropa de cama para los huéspedes es orgánica y los productos de limpieza que utiliza el hotel son ecológicos. Los residuos orgánicos se convierten en abono mediante un sistema de compostaje.

Hotel Travelodge, Londres: Hotel construido a partir del reciclado de contenedores de transporte marítimo. Los interiores no tienen nada que envidiar a otros hoteles. El Travelodge, con 307 habitaciones, es el más ecológico de Londres.
Hotel ecológico en Ecuador

Hoteles ecológicos y rurales

El hotel Black Sheep Inn, en Ecuador es un refugio de bajo costo ecológico en la Cordillera de los Andes del Ecuador. Este alojamiento rural es un lugar perfecto para descubrir siglos de antigüedad, la cultura y la diversidad de ecosistemas locales. Está construido y gestionado bajo características ecológicas de Permacultura como: paneles solares, construcción en adobe, baños ecológicos, reciclaje, colectores de agua, sistemas de techos grises de agua, jardines y huertos orgánicos, apoyan proyectos de educación comunitaria y trabajan en colaboración con las comunidades locales, reforestación, control de erosión y mucho más…
Para los que les gusta ir de “mochileros”

Ecohostel Palermo, Buenos Aires: Es el primer hostel ecológico de la ciudad de Buenos Aires. Ubicado en el corazón de Palermo Soho, barrio de diseño y vanguardia urbana. Reducen el uso de energía y agua. Reciclan, reutilizan y además realizan campañas de concienciación y sensibilización tanto con sus empleados, sus clientes y los ciudadanos de la ciudad. Cuentan con huerta orgánica, producen compost, agenda ecológica…

Los hoteles más ecológicos del mundo

Hoteles sostenibles de España

El Grand Hotel Central en Barcelona: Es un hotel de lujo ubicado en un histórico edificio de los años 20 inspirado en la arquitectura racionalista de Chicago, en pleno centro de Barcelona. Ha realizado una apuesta por “green thinking” como una forma de entender la realidad que nos rodea y como una visión de futuro sostenible real. Primeramente, ya durante la construcción, se cuidó especialmente del aislamiento térmico de ventanas, puertas y puntos críticos que puedan suponer puentes térmicos. Para reducir el consumo eléctrico y así favorecer al ahorro energético se ha utilizado tecnología LED, en substitución de las lámparas dicroicas. El hotel cuenta con 147 exclusivas habitaciones (22 suites), una piscina privada, surtida biblioteca especializada en Barcelona con área de trabajo, salas de reuniones, Wellness Suite con diferentes tratamientos y Fitness Centre. Además, el hotel ofrece una gastronomía de la máxima calidad, albergando el restaurante Avalon del dos estrellas Michelín, Ramón Freixa.

El hotel Barceló La Bobadilla 5 estrellas es un icono del lujo sostenible en nuestro país, es el entorno idílico para escapar de la ciudad. Pone a disposición de sus huéspedes una finca de 350 hectáreas en pleno corazón de Andalucía y se convierte en destino a medida para acercarse a la naturaleza. La estancia ronda los 175€/noche con desayuno incluido.

El Hotelito en Navaluenga (Ávila) es un pequeño hotel contemporáneo y acogedor, de 3 estrellas en el medio rural a hora y media (100 km) al oeste de Madrid. A orillas del río Alberche, en el valle que conforman las estribaciones de Gredos y la Sierra de Ávila, su situación privilegiada permite disfrutar de la naturaleza todo el año con paseos a caballo, golf, senderismo, pesca y bici. Asimismo, El Hotelito organiza estancias temáticas sobre temas tan variados como la fotografía, las setas, los bonsáis, el champán, el coaching con caballos – y mucho más.

Texto: GEO

2 comments

  1. Pingback: hcg canada group reviews

  2. Pingback: ropa para bebes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>