Vitoria Gasteiz, para niños

Vitoria Gasteiz, para niños

Si buscas un viaje ideal para toda tu familia, Vitoria Gasteiz es la opción más adecuada. Durante todo el año, hay actividades programadas para los más pequeños, desde conciertos para niños hasta aventuras en plena naturaleza. En verano estas opciones se multiplican y hacen de la ciudad el destino turístico familiar por excelencia.

Naturaleza y juegos en familia

En febrero se estrenó el parque infantil El Galeón mientras los niños esperaban ansiosos la botadura del espacio de ocio familiar más grande de la ciudad. Es un barco de 33 metros de eslora, dieciséis de puntal y siete de manga. Es conocido como Akua, acrónimo de “agua” y “Lakua”, y flota sobre un mar de tierra de tres mil metros cuadrados.

El Galeón está formado por mástiles y toboganes, una tirolina desde una torre de madera por la que se lanzan los más atrevidos, un columpio-cesta y una alfombra voladora del área destinada a discapacitados. La decoración del entorno es muy llamativa, con figuras de piratas y mujeres de las aldeas de la época de los filibusteros. Como proyecto, está ampliar la zona con un área deportiva con instalaciones al aire libre que permitan la práctica de diferentes deportes.

Cuando tus hijos estén en El Galeón estarás tranquilo, pues dispone de cinco grandes torres de iluminación que hacen posible su utilización durante las primeras horas del anochecer.

Sus orígenes están en parques de ciudades europeas como Londres, Nuremberg y Luxemburgo. Será el punto de encuentro de muchos niños para recrearse subiendo mástiles y viviendo las aventuras propias de los piratas.

Festival Internacional de Juegos

Cada verano se celebra el Festival Internacional de Juegos, que convierte las calles y rincones de la ciudad, en un gran espacio abierto para jugar, lleno de animación y con actividades permanentes para los niños. Este festival es único en el mundo por su magnitud y volumen de participación: más de un millón de personas de todas las edades se divierten cada año con cerca de 4.000 juegos diferentes. Es un gran reclamo para el turismo familiar. Se mezcla lo didáctico con la diversión en todos sus proyectos. Por ejemplo, en la aventura ambiental, los niños juegan con distintos elementos relacionados con el medio ambiente y la importancia de cuidar nuestro entorno. Con la educación vial, ocurre lo mismo. Además, podrás observar juguetes tradicionales, participar en diferentes juegos de todo el mundo, y lo más importante: compartir esta experiencia con tus hijos.

Jugando con el arte

Los museos de la ciudad se empeñan en acercar el arte a los pequeños de manera que pueda interesarles. Por ejemplo, el Centro Museo del Arte Vasco Contemporáneo, todos los fines de semana ofrece actividades para que los niños exploren el museo y se diviertan. Además, se proyectan películas infantiles relacionadas con la temática que hacen que comprendan mejor el arte. En el Museo Fournier de Naipes, hay talleres infantiles donde realizarán la reproducción de una baraja de naipes. Por su parte, en el Museo de las Bellas Artes, los cuentacuentos hacen las delicias de los peques.

Ciudad verde

Vitoria Gasteiz es acogedora, donde el legado patrimonial que dejó el pasado se mezcla con la armonía de las manifestaciones arquitectónicas más vanguardistas. Es una de las ciudades de Europa con más superficies verdes, se considera un auténtico jardín botánico. Debes visitar la red de parques que forman el Anillo Verde, donde se realizan actividades lúdicas para los más pequeños que podrán montar a caballo, hacer itinerarios caminando o en bicicleta, visitar un observatorio de aves, ver ciervos o adentrarse en el bosque.

Vitoria Gasteiz, para niños

Para los mayores

Los mayores participarán con los niños en todas las actividades y como colofón se pondrán el casco juntos para seguir los pasos del popular Ken Follen, en su visita a las obras de Restauración de la Catedral de Santa María. También pueden acudir a los conciertos del Festival de Jazz en el mes de julio o pasarlo en grande con la gente en las calles en el Día del Blusa, el 25 del mismo mes, para celebrar el día de Santiago. Las fiestas de la Virgen Blanca son también muy populares, con la celebración de verbenas en distintos escenarios repartidos por la ciudad.

En cuanto a la gastronomía, podrás disfrutarla en los restaurantes y terrazas como la del Museo Artium, en las Placitas del Casco Viejo o en las terrazas de los Parques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>